La ‘batalla judicial’ del Sindicato Médico contra la Sanidad de Puig llega al Tribunal Supremo
El TSJ admite el recurso contra la sentencia que desestimaba sus demandas por falta de protección en la pandemia
Fundamentará su recurso en la "contradicción" respecto a las sentencias de otras 3 autonomías
El TSJ exime a la Generalitat de indemnizar a los sanitarios por falta de protección en la primera ola
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha dictado la resolución por la que admite el recurso de casación presentado por el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) contra las sentencias que desestimaban la demanda contra la Consejería de Sanidad valenciana por la falta de equipos de protección de los médicos durante la primera ola de pandemia. El Alto Tribunal emplaza ahora al citado sindicato para que en el plazo de 15 días proceda a la interposición del citado recurso ante el Tribunal Supremo. Un paso más en lo que el propio sindicato ha denominado como batalla judicial en defensa de lo que consideran sus derechos.
Ahora mismo, según han confirmado a OKDIARIO fuentes del citado sindicato, los responsables jurídicos del mismo están elaborando el recurso de casación que presentarán ante el Tribunal Supremo, una vez superado el primer filtro del TSJCV. Ese recurso está fundamentado en la contradicción que a juicio de los servicios jurídicos del mencionado sindicato ofrecen las sentencias del TSJ valenciano respecto a las de otros 3 territorios en casos similares. En concreto, Cantabria, Castilla León y Extremadura.
Se trata de una nueva etapa en lo que el propio sindicato denomina como batalla judicial que tiene por objeto que se reconozca a sus profesionales haber sido víctimas de una vulneración de derechos por no haber sido dotados de equipos de protección individual durante la primera ola de la pandemia.
Las demandas habían sido inicialmente estimadas por juzgados de Lo Social de Alicante, Benidorm y Valencia, pero fueron posteriormente desestimadas en el TSJ valenciano, que dio la razón al recurso presentado por la Generalitat Valenciana. Ante esta circunstancia, el Sindicato Médico interpuso Recurso de Casación, que sí fue admitido por el Alto Tribunal.
Superado este primer filtro judicial, el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana se dirigirá ahora al Tribunal Supremo ante el que tiene un plazo de 15 días para presentar los correspondientes argumentos para su admisión, primero, y tramitación, después.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La juez rechaza la petición de una víctima para que Rufián declare como testigo en el caso de la DANA
-
El PP suspende al alcalde de Jérica mientras Bernabé «no ha trasladado a Fiscalía» las denuncias en el PSOE
-
La Audiencia decidirá el ‘caso Oltra’ tras desestimar el juzgado 2 recursos contra el archivo de la causa
-
Repaso del conseller de Emergencias al PSOE por los casos de acoso: «¡Menuda defensa de la mujer!»
-
Pérez Llorca recupera a la ex consellera Ruth Merino para dirigir la captación de fondos europeos
Últimas noticias
-
Dónde ver y a qué hora es hoy el Villarreal – Barcelona gratis en directo y por televisión online el partido de la Liga
-
Villarreal – Barcelona en directo | Dónde ver online, alineaciones y estadísticas del partido de la Liga hoy en vivo
-
Qué ocurre en la Lotería de Navidad cuando el número premiado pertenece a una peña y cómo se reparte el dinero
-
Hasta qué hora se puede votar en los colegios electorales en Extremadura hoy: horarios de apertura y cierre y cómo van las elecciones
-
Lotería de Navidad en directo | Cómo buscar un número, comprar décimos online y hasta qué hora se puede comprar un décimo