Baldoví advierte que un trato desigual en financiación es motivo para retirar su apoyo a Sánchez
Avisa que no entenderían que, siendo la Valenciana la Comunidad peor financiada "no tuviéramos el mismo trato que Cataluña"
El líder de la coalición nacionalista Compromís y síndico portavoz de esta formación en las Cortes Valencianas Joan Baldoví ha advertido este jueves que lo que se haga en Cataluña «debe hacerse en la Comunidad Valenciana» en materia de financiación autonómica. Baldoví, que ha calificado esta cuestión como «sine qua non» ha apuntado, además, que un trato desigual en la financiación de la Comunidad Valenciana respecto a Cataluña «puede ser un motivo» para dejar de ofrecer su apoyo al Gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez. Compromís cuenta en la actualidad con cuatro diputados, esenciales para que Sánchez mantenga su mayoría parlamentaria en el Congreso de los Diputados.
Se da la circunstancia de que este 31 de mayo, el presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón y Joan Baldoví acordaron llevar al Congreso de los Diputados, en Madrid, una ley de financiación autonómica consensuada por ambos.
Las manifestaciones de Joan Baldoví se han producido este jueves, al término del Pleno de las Cortes Valencianas. Hacen referencia a la propuesta de la ministra de Hacienda María Jesús Montero para que Cataluña tenga una financiación singular.
Una circunstancia que ha enervado los ánimos en la Comunidad Valenciana, la peor financiada por el Gobierno en el conjunto de las comunidades autónomas que componen el Estado español. De hecho, en este territorio lleva tiempo funcionando una plataforma para la financiación justa en que se encuadran empresarios, sindicatos y partidos políticos.
Joan Baldoví ha explicado, en referencia precisamente a la financiación autonómica que recibe la Comunidad Valencana, que «no podríamos entender que, siendo la Comunidad peor financiada, no tuviéramos el mismo trato que Cataluña». Es más, Baldoví, según EP, ha manifestado además que «las cosas se han de resolver a aquellos que más las necesitan», que son, según ha explicado, también, la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y Andalucía.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El jefe de la AEMET la sigue liando: ni llamó 24 veces a Emergencias ni dio información actualizada
-
Investigado un polaco de 43 años por el incendio que ha calcinado 185 hectáreas en Ibi (Alicante)
-
Investigan a un menor por ‘desnudar’ a sus compañeras con IA y difundir las imágenes en Valencia
-
El informe de la Guardia Civil sobre la DANA revalida el discurso de Ester Muñoz contra Ribera en 2024
-
El documento de 2011 que prueba que Pilar Bernabé lleva 14 años mintiendo en su currículum
Últimas noticias
-
Así te ayuda el magnesio a mejorar tu descanso y reducir el estrés
-
Los trabajadores en huelga indefinida del TIB siguen sus protestas en el aeropuerto de Palma
-
El ‘feminista’ Tebas calla tras la derrota de España después de colgarse medallas cuando fuimos campeonas
-
Nadie se lo puede imaginar: esta es la dieta que sigue Fernando Alonso para ser un Dios a sus 43 años
-
Entradas para Dani Fernández en Alcázar de San Juan: precio, dónde y cómo comprar