INCENDIO DE MURCIA

El Ayuntamiento de Valencia inspeccionará discotecas y locales de ocio tras la tragedia de Murcia

La alcaldesa de Valencia llama a un esfuerzo de todos los ayuntamientos "después de lo que ha pasado en Murcia"

Catalá crea un grupo de trabajo con Policía Local y Licencias de Actividad que ya planifica las inspecciones

También seran objeto de inspección municipal los apartamentos turísticos no reglados

SEGURIDAD DISCOTECAS
La alcaldesa de Valencia la 'popular' María José Catalá, este miércoles, en la asamblea de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).
Ignacio Martínez

El Ayuntamiento de Valencia pondrá en marcha un plan específico de refuerzo e inspección a todos los locales de espectáculos, apartamentos turísticos no reglados, y por tanto ilegales, y todos los locales de ocio «en general» tras la tragedia ocurrida la madrugada de este sábado a este domingo, cuando un pavoroso incendio en una discoteca de Murcia se saldó con 13 fallecidos. Este último caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción 7 de Murcia, que ha declarado el secreto de sumario sobre las actuaciones que está llevando a cabo para esclarecer los hechos.

Ha sido la propia alcaldesa de Valencia la popular María José Catalá quien a primera hora de este miércoles ha efectuado este anuncio en la antesala al inicio de la asamblea de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha este procedimiento, conocido ahora, con el inicio de la semana. Así, ha conformado un grupo de trabajo del que forman parte los departamentos de Licencias de Actividad y Policía Local del citado Consistorio.

Ese grupo se reunirá con carácter quincenal para programar y planificar todas las inspecciones que se efectuarán en todos los locales de la ciudad, la capital de la Comunidad Valenciana.

En palabras de Catalá, «todos los ayuntamientos debemos hacer un esfuerzo, después de lo que ha pasado en Murcia, para reforzar todos los servicios municipales e intentar que no vuelva a pasar lo que ha sucedido en esa tragedia» y que «todas las inspecciones se hagan de forma puntual» y estar «encima y pendientes de todos los locales que no tienen las cosas en regla».

María José Catalá ha destacado que la seguridad de las personas «es lo primero» y ha insistido, además, en que, desde el Ayuntamiento de Valencia, llevan trabajando toda la semana en esta iniciativa. Así, la primera reunión entre el citado grupo de trabajo, que coordinará las inspecciones a discotecas y locales de ocio, entre otros establecimientos, como se ha dicho, ya se ha producido.

Lo último en España

Últimas noticias