Las ayudas de Mazón para vehículos afectados por la DANA multiplican por 15 las dadas por Sánchez
El Gobierno valenciano ha abonado 77.238 ayudas a los vehículos frente a sólo 5.000 del Ejecutivo de Pedro Sánchez
El número de ayudas pagadas por el Gobierno valenciano de Carlos Mazón para quienes perdieron sus vehículos en la DANA del pasado 29 de octubre es 15 veces superior al del Ejecutivo de Pedro Sánchez. En concreto, el Gobierno de Mazón ha abonado las ayudas para vehículos a 77.238 afectados. En términos porcentuales, un 89% de solicitantes de esas ayudas ya las han cobrado. La Generalitat ha pagado en este concepto 146,6 millones de euros.
Frente a ello, el Gobierno de Sánchez apenas ha pagado 5.000 de las solicitudes de las 9.616 concedidas de un total de 25.778 registradas para recibir ayudas para adquirir un nuevo vehículo. Y ello a pesar de la enorme necesidad de quienes perdieron sus coches en la riada de disponer de liquidez para poder renovarlos. Todo ello, según los datos aportados por la Generalitat Valenciana. En cifras también porcentuales, el Gobierno de España apenas ha pagado un 19,3% de las ayudas frente al 89% del Gobierno de Carlos Mazón.
Otro dato: desde el pasado 17 de febrero, el Gobierno de Carlos Mazón ha abonado más de 17.000 ayudas directas para la compra de vehículos a quienes perdieron el suyo en la DANA. En tanto que las ayudas abonadas por el plan de Sánchez, en ese mismo periodo de tiempo no llegan a las 3.800.
En concreto, tal como adelantó OKDIARIO aquel 17 de febrero, Mazón había abonado ya más de 60.000 ayudas por un montante de 115 millones de euros. Ahora, un mes después, ya son 77.238 las pagadas, por 146,6 millones de euros.
Aquel 17 de febrero, las ayudas pagadas por el Gobierno de España para la adquisición de un nuevo vehículo apenas alcanzaban las 1.212. Ahora, 26 de marzo, son 5.000. Es decir, que los últimos 36 días, el Gobierno de Pedro Sánchez apenas ha abonado 3.788 ayudas, a un ritmo de 105 ayudas concedidas por Sánchez para vehículos al día, frente a las 472 ayudas concedidas por Mazón en el mismo periodo de tiempo y para el mismo fin.
La agilidad que está mostrando la Generalitat Valenciana a la hora de ejecutar los pagos de las ayudas a los afectados por la DANA contrasta con la lentitud de la maquinaria del Gobierno de España. Así, mientras el Consell, el nombre que recibe el Gobierno autonómico en la Comunidad Valenciana, ha abonado 146,61 millones de euros en estas ayudas, el Gobierno de España ha pagado sólo 25 millones de euros.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Malas noticias de la AEMET: lluvia para despedir las Fallas de Valencia 2026
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 19 marzo de 2026 en Valencia
-
Llorca rompe moldes: primer presidente de la Generalitat que desfila en la Ofrenda de las Fallas
-
Vox exige incrementar las penas por agredir a sanitarios tras el ataque a dos profesionales en Castellón
-
Un patinazo del PSOE local evidencia que Casa 47 carece de solares para vivienda asequible en Elche
Últimas noticias
-
¿Cómo afecta el sarampión al embarazo?: esto es lo que debes saber
-
«No son simples cambios de humor»: así empieza realmente el trastorno bipolar
-
Éste es el suplemento de uso habitual en hombres que reduce la esperanza de vida
-
El uruguayo que reventó la boca a una dependienta de Palma para robar chuches pide perdón: «Fue sin querer»
-
El polaco drogado que murió de un disparo policial de táser en Palma era un pastor evangélico y de la ONU