Animales

Shock entre los científicos por la criatura rara que acaban de encontrar en la Antártida

Shock entre los científicos por la criatura rara que acaban de encontrar en la Antártida
Antártida.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los científicos acaban de encontrar una rara criatura en la Antártida, todos están en shock ante lo que han visto en un lugar remoto del planeta. La realidad es que el mundo tal y como es, supera cualquier ficción y lo hace de tal forma que debemos empezar a conseguir algunos elementos que hasta el momento no habíamos tenido en cuenta. De la mano de algunos elementos que se van descubriendo, nos sorprende con un universo interior mucho más rico de lo que se esperaba.

Vivimos en un planeta Tierra que puede acabar siendo mucho más intenso de lo que realmente hubiéramos imaginado. Nos enfrentamos a una serie de cambios que pueden llegar a ser especialmente complicados de atender. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de conocer en todo momento qué es lo que podemos encontrarnos en estos días en los que quizás hasta la fecha no habíamos ni tenido en cuenta. La Antártida es una de las últimas fronteras que quedan en pie, un lugar del que podemos aprender mucho más de lo que esperaríamos, de una Tierra cargada de una vida de la cual desconocemos más partes de lo que nos imaginaríamos.

La criatura rara que acaban de encontrar

Encontrar criaturas que quizás hasta ahora no hubiéramos ni imaginado, puede ser una realidad en estos días en los que la tecnología nos da acceso a zonas remotas del planeta. Algo que hasta la fecha no se ha podido contemplar con unos ojos que asisten en shock a la belleza de un planeta que muchos han imaginado.

Como si fuera una de las novelas de Julio Verne en la que se nos presentaba un viaje al fondo del mar o al centro de la Tierra en la que descubrimos un nuevo planeta, la ciencia está dando señales de cambios en los que realmente pueden superar a cualquier ficción.

En estos días en los que quizás podemos encontrarnos de lleno con algunas noticias importantes que acabarán marcando una diferencia importante en estos días en los que quizás hasta el momento no pensábamos que podrían darse. Podemos soñar, e imaginar, ese nuevo mundo que está más cerca de lo que nos imaginamos.

Gracias a un descubrimiento que pone sobre la mesa, la llegada de una rara criatura que realmente puede cambiar nuestro mundo por completo, tal y como lo conocemos.

Los científicos están en shock ante este descubrimiento en la Antártida

La Antártida es una de las zonas del planeta que se ha acabado mostrando como si realmente estuviéramos en otra dimensión. Sabemos poco de este lugar escondido del planeta que puede darnos más de una sorpresa inesperada con las criaturas que acaban viviendo en ella.

Tal y como nos explica la revista especializada Discover WildLife: «Cuando un iceberg del tamaño de Chicago rompió la capa de hielo de la Península Antártica a principios de este año, los científicos a bordo del buque de investigación (también) Falkor se sintieron obligados a ver lo que había estado viviendo debajo de él».

Siguiendo con la misma explicación: » Experto en aguas profundas Dr. Thom Linley del Museo de Nueva Zelanda Te Papa Tongarewa estaba viendo las imágenes de ROV desde la sala de control de la misión del barco cuando vio el calamar. El avistamiento fue confirmado entonces como un calamar de vidrio glacial por el Dr. Aaron Evans, un experto en la familia de los calamares de vidrio. En el vídeo, que fue grabado a 687 metros (2254 pies), se puede ver al calamar colocando sus brazos por encima de su cabeza, al igual que la «pose de la cacatúa» comúnmente observada en otros calamares de vidrio. Los calamares de vidrio glacial juvenil son similares a los calamares colosales juveniles, explica el Dr. Evans. Ambos tienen cuerpos transparentes y ganchos afilados al final de sus dos tentáculos más largos. La principal diferencia es que el calamar colosal posee ganchos en el centro de sus ocho brazos».

Los expertos se han quedado en shock ante este descubrimiento un tanto casual: «Los investigadores del Schmidt Ocean Institute fueron los primeros humanos en explorar este mundo oculto, y con la ayuda de su vehículo operado a distancia (ROV)SuBastian, hicieron algunos descubrimientos notables. Corales y esponjas, gelatinas fantasma, peces de hielo, enormes arañas marinas y pulpos se encontraron en las aguas profundas. El equipo también grabó el primer metraje de un calamar de vidrio glacial (Galiteuthis glacialis)».

Por lo que, este calamar de vidrio es una joya que nadie hubiera imaginado que existiera en el reino animal. Visualmente se diferencia del resto y ha demostrado ser uno de los supervivientes que pueden acabar siendo el inicio de nuevos descubrimientos en este lugar que parece que nos está dejando novedades destacadas en el campo de la ciencia.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias