Astrología

Planeta 9: el último planeta del sistema solar

¿Qué novedades hay sobre el supuesto planeta 9, el último planeta del sistema solar? Aquí te contamos algunos datos nuevos.

Planetas
Planeta 9
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los científicos creen que un planeta más grande que la Tierra acecha en los confines del sistema solar. Ahora, un nuevo telescopio podría confirmar su creencia y cambiar la ciencia del sistema solar. En busca del hipotético Planeta 9 de nuestro sistema solar, un grupo de investigadores parece haber encontrado otra explicación para los patrones en las órbitas de los objetos del Cinturón de Kuiper. La hipótesis de la presencia de este nuevo planeta, se puede explicar desde la inclinación del eje de rotación del sol hasta el aparente agrupamiento en las órbitas de pequeños asteroides helados más allá de Neptuno.

Más allá de Plutón: la búsqueda del Planeta 9 de nuestro sistema solar

Si encontraras la evidencia de que un planeta más grande que la Tierra acecha sin ser visto en los confines más lejanos de nuestro sistema solar, sería un gran momento. Por ello te convertirías en una de las pocas personas de toda la historia que han descubierto algo así.

Este hecho para el astrónomo Scott Sheppard de la Carnegie Institution for Science en Washington DC, ha sido un asunto mucho más tranquilo. “No fue como si habido un momento eureka” dice. “La evidencia simplemente se acumuló lentamente”.

Este maestro de la subestimación, desde que él y su colaborador Chad Trujillo de la Universidad del Norte de Arizona, publicaron por primera vez sus sospechas sobre el Planeta 9, al que ellos llamaron planeta X. Cuando les preguntaron por lo convencidos que estaban sobre este nuevo planeta, Sheppard respondió: “Creo que es más probable que improbable que exista”

En cuanto a la opinión de los demás astrónomos, la mayoría tenía una gran emoción palpable de encontrar el planeta 9 de nuestro sistema solar. Gran parte de este sentimiento se debe a la apertura de un nuevo telescopio de explotación gigante que lleva el nombre de Vera C Rubin, la astrónoma que descubrió en la década de 1970 algunas pruebas de la materia oscura.

Este estudio completo del cielo está programado para llevarse a cabo en el 2022. El observatorio Rubin podría encontrar directamente o demostrar en forma definitiva que el Planeta 9 está allí.Planetas

¿Otras pruebas de este nuevo planeta?

Los resultados de la encuesta del Cinturón de Kuiper más exitosa hasta el momento, la Encuesta de Orígenes del Sistema Solar Exterior, sugiere una explicación más astuta de las órbitas que vemos.

Se ha descubierto que muchos de estos pequeños fragmentos sobrantes de material planetario que nunca se incorporaron a los planetas, similar al centurión de asteroides, tienen órbitas muy elípticas e inclinadas como Plutón.

Estas órbitas extremas han proporcionado la evidencia más sólida del Planeta 9. Los primeros que se descubrieron se limitaron a un cuadrante del sistema solar.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias