Astronomía

Luna de Fresa: ¿qué es este fenómeno astronómico?

Esta Luna Fresa es una gran forma de darle la bienvenida al verano, así que aprovecha para disfrutarla y tomar las fotografías más hermosas. Te contamos cómo disfrutarla.

Luna hermosa
Luna de Fresa
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La súper luna de fresa también conocida como luna rosa, es un fenómeno astronómico que se podrá observar en la noche del 24 al 25 de junio. ¿Cuál es su principal característica? El poder observar a la luna mucho más grande y cerca de lo que generalmente se puede ver.

Luna de Fresa y súper luna

En realidad, la Luna de Fresa o Luna Rosa no es muy diferente a la súper luna. Recordemos que la súper luna es el fenómeno astronómico en el que coincide que el satélite (La Luna) transita en su punto más cercano a la Tierra al mismo momento en que está completamente llena. Como resultado, la luna se puede observar mucho más grande y cercana.

El nombre de Luna de Fresa se debe simplemente a que la misma aparece al inicio de la temporada de recolección de esta deliciosa fruta por parte de los nativos americanos. Por otro lado, los europeos catalogan este fenómeno como Luna Rosa, ya que lo asocian a la cosecha de las rosas. Así mismo y aunque menos común, también es catalogada como luna caliente en honor al verano que empieza en el hemisferio norte.

Cabe destacar que la súper luna es un término acuñado por el astrólogo Richard Nolle en el año 1979 y se refiere, justamente a cuando la luna llena está más cerca de la Tierra.

Luna de Fresa, Luna Rosa o Luna Caliente, lo cierto es que vamos a poder observarla más hermosa que nunca en la noche del 24 al 25 Junio y no será necesario utilizar ningún tipo de implemento adicional, como telescopio o prismáticos.Luna rosa

Luna de Fresa en España

Esta espectacular luna será visible en todo el mundo. Sin embargo, en el caso de España, estará en su máximo esplendor a partir de la 1:40 de la madrugada de hoy 24 a mañana día 25, ya que es el momento en que va a alcanzar el punto máximo de iluminación. Sin embargo, podrás comenzar a observarla a partir de las 20:40 horas.

Un dato interesante, es que es que será la última súper luna que podremos disfrutar este año, ya que la próxima será en marzo de 2022.

Para que puedas disfrutar mejor de este espectáculo, es recomendable que vayas a lugares más apartados, ya que la contaminación lumínica puede afectar la posibilidad de apreciar este fenómeno en todo su esplendor. Como dato curioso, la Luna estará, en este caso, a 361.000 kilómetros de la Tierra.

Y tú, ¿has observado las otras súper lunas que han ocurrido en este 2021?

Lo último en Ciencia

Últimas noticias