Marte

El helicóptero Ingenuity se prepara para su primer vuelo en Marte

El helicóptero Ingenuity está preparado para el siguiente proyecto de vuelo a Marte. ¿Quieres conocer más detalles? Aquí te los contamos.

El helicóptero Ingenuity
Misión a marte del Ingenuity
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El pequeño helicóptero que portaba el rover Perseverance de la NASA en su viaje a Marte, intentará a principios de abril demostrar que su tecnología está apta para ser utilizada. No solo en las experiencias que tiene programadas en el planeta rojo, sino en futuras misiones.

El 21 de marzo, los controladores de las naves espaciales iniciaron el proceso de despliegue del Ingenuity. Se hizo mediante el uso de una cubierta que protegía al vehículo durante el vuelo. La pequeña nave, de 1,8 kilogramos de peso, está fijada en la parte inferior del Perseverance.

El primer vuelo en otro planeta

El rover Perseverance está en el proceso de conducir al Ingenuity a una especie de aeródromo, un área preseleccionada de 10 metros por 10 metros, en donde depositará al helicóptero.

Durante 10 días, la nave realizará una serie de despliegues para la instalación del Ingenuity. Según declaraciones de Farah Alibay, líder de integración del Perseverance en el Laboratorio de Propulsión a Chorro, este proceso es complicado y debe realizarse muy meticulosamente.

Deben separarse una secuencia de accesorios y montarse por separado. Todo el procedimiento quedará documentado por las cámaras del rover. El piloto jefe del Ingenuity, Havard Grip, ha indicado que este vuelo es más que especial, pues será el primer vuelo propulsado por un avión en otro planeta.

En principio, está programado para el 8 de abril, cuando el Ingenuity despegará y subirá a una altitud de 3 metros. Se mantendrá flotando durante 30 segundos, girará lentamente, y luego aterrizará.

Los integrantes de los equipos de trabajo han llamado a ese primer vuelo experimental “el Momento Wright Brothers”, y con tal motivo, se colocó un sello postal del Wright Brothers Flyer en el Ingenuity original.Superficie de Marte

Próximos planes para el Ingenuity

El helicóptero ha sido ampliamente probado en tierra, incluyendo pruebas de vuelo en cámaras de vacío para simular las condiciones atmosféricas marcianas. Aunque algunos científicos dijeron que esas demostraciones no podían probar todas las situaciones.

El mayor desafío es volar en la atmósfera de Marte, que tiene su propia dinámica, sus propios vientos y sus ráfagas. Pero el helicóptero, de un valor de 85 millones de dólares, incluso si realiza sus vuelos sin problemas, aún no tiene garantizada su presencia en otras misiones.

La misión actual consiste en 31 días de actividad en donde se realizarán hasta 4 vuelos. En ellos se volará hasta los 90 segundos, a una altitud de 5 metros y viajará, según lo estimado, hasta 50 metros de distancia.

Deja tus comentarios sobre este tema y comparte con tus amigos esta noticia sobre el primer vuelo del Perseverance en Marte.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias