Ciencia
Medicina

Hallazgo histórico: descubren un libro milenario que podría ser la salvación de la humanidad

Toma nota del hallazgo histórico que puede salvar a la humanidad

Éstas son las claves de la enfermería del futuro

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El descubrimiento de un libro milenario podría ser la salvación de la humanidad tal y como la conocemos, este hallazgo histórico lo cambia todo. La medicina es un elemento que ha avanzado mucho en los últimos tiempos, pero también ha vivido importantes retrocesos. La esperanza de vida puede estar reduciéndose ante una epidemia mundial. El uso de determinados medicamentos ha ayudado a la humanidad a vivir más, pero a costa de un precio que en un futuro se irá viendo de la manera en la que nos afecta.

Este libro es sobre medicina. Hace miles de años la salud se cuidaba de forma distinta. Gracias a las plantas y los remedios naturales, pero también enfrentándonos a una salud de hierro que se podría cuidar con una alimentación adecuada y un ejercicio que en aquellos tiempos era común. Hoy en día, nos enfrentamos a una serie de cambios que vemos llegar de forma significativa. En unos días en los que todo puede ser posible. Estamos obligados a cuidarnos de la mejor manera posible para obtener lo mejor de un cuerpo que no deja de tener en la mente un importante referente.

Este libro es un hallazgo histórico

La historia es una ciencia que nos sumerge en una serie de elementos que quizás hasta la fecha no sabíamos que podíamos tener. En esencia estaremos ante una serie de cambios que pueden marcar la diferencia. Gracias a determinados descubrimientos, no sólo sabíamos como vivían estas personas del pasado, sino que conocemos, un poco más, su cultura y sociedad.

La medicina de hace unos años no era, en teoría, tan potente como la actual. Aunque hoy en día, nos enfrentamos a una serie de elementos que pueden ser los que marcarán la diferencia. Sin duda alguna, debemos empezar a tener en cuenta algunos elementos que quizás hasta ahora no sabíamos que podíamos tener.

Los cambios a los que nos enfrentamos son, grandes desafíos que quizás tengan su razón de ser en el pasado. Estos expertos han descubierto un libro sobre medicina que puede salvar a la humanidad, pese a tener miles de años.

Las enfermedades que hay hoy en día no se conocían hace unos años o eran totalmente marginales, afectaban al sector de las personas mayores. Hoy en día, todos estamos expuestos a ellas, la edad, no tiene nada que ver con ello.

Este libro milenario podría salvar a la humanidad

Los antibióticos se han convertido en los aliados a determinadas infecciones, pero cuidado, porque hay bacterias que se muestran inmunes a ellos. Por lo que, no existe tratamiento con ellas, de tal forma que debemos empezar a pensar en formas de conseguir acabar con ellas.

Este libro puede ser la solución que salve a la humanidad de un futuro sin antibióticos en un artículo publicado en la revista especializada scitechdaily: «El equipo de investigación de Ancientbiotics se estableció en 2015 y es un grupo interdisciplinario de investigadores que incluye microbiólogos, químicos, farmacéuticos, analistas de datos y medievalistas en Warwick, Nottingham y en los Estados Unidos. Basándose en investigaciones previas realizadas por la Universidad de Nottingham sobre el uso de remedios medievales para tratar el SARM, los investigadores de la Escuela de Ciencias de la Vida de la Universidad de Warwick reconstruyeron un remedio medieval de 1.000 años de antigüedad que contiene cebolla, ajo, vino y sales biliares, que se conoce como «la pomantida de la calva», y demostraron que tenía una actividad antibacteriana prometedora. El equipo también demostró que la mezcla causaba bajos niveles de daño a las células humanas».

Lo que descubrieron estos expertos pone los pelos de punta y lanza una esperanza para el futuro de la humanidad sin tantos químicos. Descubrieron que el remedio de la palma de Calva era efectivo contra una gama de patógenos de heridas Gram-negativos y Gram-positivos en la cultura planctónica. Esta actividad se mantiene contra los siguientes patógenos cultivados como biopelículas:

El futuro gracias a este libro puede ser muy distinto a cómo lo imaginaríamos: «Dr. Freya Harrison, de la Escuela de Ciencias de la Vida de la Universidad de Warwick, comenta: «Hemos demostrado que un remedio medieval hecho de cebolla, ajo, vino y bilis puede matar una gama de bacterias problemáticas cultivadas tanto en plancton como como biopelículas. Debido a que la mezcla no causó mucho daño a las células humanas en el laboratorio, o a los ratones, podríamos desarrollar potencialmente un tratamiento antibacteriano seguro y efectivo a partir del remedio. «La mayoría de los antibióticos que usamos hoy en día se derivan de compuestos naturales, pero nuestro trabajo destaca la necesidad de explorar no solo compuestos individuales, sino mezclas de productos naturales para tratar infecciones por biopelículas. Creemos que los descubrimientos futuros de antibióticos a partir de productos naturales podrían mejorarse estudiando combinaciones de ingredientes, en lugar de plantas o compuestos individuales. En esta primera instancia, creemos que esta combinación podría sugerir nuevos tratamientos para heridas infectadas, como las úlceras diabéticas en los pies y las piernas».