Ciencia

Grandes frases de Erwin Schrödinger

Si conoces al gato, seguro que sabes de dónde proviene su teoría, la de uno de los grandes científicos de la historia humana, Erwin Schrödinger, de quien hoy conocemos algunas de sus más célebres frases.

Más allá del famoso gato de Schrödinger, detrás de este nombre y esta teoría se esconde la mente de un científico brillante que alumbró algunos de los descubrimientos más curiosos de los últimos años.

Nacido en Viena bajo la administración del Imperio austrohúngaro en 1887, Rudolf Josef Alexander Schrödinger fue un físico y filósofo nacionalizado irlandés que, hasta el día de su muerte en 1961, contribuyó con sus avances al conocimiento de la termodinámica y la mecánica cuántica.

Es cierto que, sobre todo, es conocido por el famoso postulado del gato, pero recibió en 1933 el Premio Nobel de Física junto con Paul Dirac por su ecuación de Schrödinger.

Además, mantuvo correspondencia con otras grandes mentes de la época, como la de Albert Einstein. Fruto de esta relación, formuló el experimento felino en el que mostraba todas las paradojas por descubrir y aclarar respecto a la física cuántica.

Frases de Erwin Schrödinger

Reflexionemos ahora brevemente sobre estas sentencias de Erwin Schrödinger y su brillante intelecto, sin duda, uno de los más inspiradores de cuantos alumbró el siglo XX.