Fenómenos voladores no identificados

Estos son los tres vídeos de OVNIS que el Pentágono ha hecho públicos

¿Hay vida más allá de la Tierra? Esta es una de las mayores incógnitas de la humanidad pero lo cierto es que no hay pruebas fehacientes que desvelen su existencia. Para arrojar algo de luz, o no, a este asunto, el Pentágono ha hecho públicos tres vídeos que muestran «fenómenos voladores no identificados».

Estos vídeos de corta duración, que pertenecen a la Marina, han estado circulando por la red sin autorización desde 2007, por lo que el Departamento de Defensa de Estados Unidos los ha querido publicar de manera oficial y reconocer que muestran «fenómenos voladores no identificados».

Tal y cómo se ve en las imágenes, los vídeos muestran cómo unas especies de aeronaves se mueven a gran velocidad mientras las cámaras de infrarrojos las graban. Uno de ellos fue grabado en noviembre de 2004 y los otros dos en enero de 2015.

La Armada ha reconocido que nunca pudieron reconocer la procedencia de esas extrañas naves. De hecho, en las propias grabaciones se puede escuchar al personal del Pentágono reaccionando con mucho asombro ante lo que veían sus ojos por la rapidez de los movimientos.

La Marina ha emitido un comunicado para explicar por qué han decidido publicar ahora los vídeos. Los militares reconocen que ya eran de dominio público así que, «después de una revisión exhaustiva»,  decidieron publicarlos porque «no revelan capacidades o sistemas sensibles y no afecta a las investigaciones posteriores de incursiones en el espacio aéreo militar de fenómenos voladores no identificados».

Asimismo, el Pentágono ha precisado que la publicación de los vídeos también sirve para «aclarar cualquier idea errónea» sobre si el metraje que ha estado circulando era real o no o si hay más imágenes en los vídeos.

La Marina ha visto OVNIS

El pasado mes de octubre la Marina estadounidense ya reconocía la existencia de OVNIS. Los militares desvelaban que los vídeos publicados por el diario The New York Times mostraban objetos voladores no identificados y son justo los mismos videos que hoy hacen públicos ellos mismos.

Hay más datos, pues un informe del Pentágono explicó que los pilotos de la Marina habían afirmado que estos objetos voladores se hacían invisibles al estar cerca de los aviones de guerra. Dijeron que se trataba de una nave con forma de huevo alargado.

Ahora bien, de ahí a afirmar que sean extraterrestres hay un trecho, pues esta afirmación no ha salido todavía de ningún responsable que haya visto tales OVNIS. No es la primera vez que se ven estos objetos voladores en las costas de Estados Unidos y están siendo seguidos de cerca desde el año 2015.

Estos objetos aparecieron repentinamente a más 24.000 metros y posteriormente se precipitaron hacia el mar. Aunque el Pentágono quería mantener en secreto estos objetos voladores, pensaron posteriormente que era mejor darlo a conocer.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias