Universo

¿Estamos realmente viviendo en un multiverso?

Siempre tendremos esa idea de que formamos parte de algo mucho más grande a lo que ya conocemos por medio de la ciencia. ¿Pero estamos realmente viviendo en un multiverso? ¿Habrá más seres en él?

Vida en otros planetas

Evidencias de vida extraterrestre

Proyecto génesis

Cosmos
Viviendo en un multiverso
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Hay científicos que afirman que nuestro cosmos podría no ser el único, que estaríamos viviendo en un multiverso. Esta hipótesis se basa en que el cosmos en donde vivimos puede no ser tan singular como se cree. Y propone la existencia de un número infinito de universos, que sería un multiverso.

Este concepto es complicado de entender y se vuelve más raro si se empieza a razonar en sus implicaciones. Si esa hipótesis es correcta debería existir un cosmos donde todo sea como lo es en este cosmos en el que vivimos.

La hipótesis del multiverso es un rasgo de pensamiento que ha ocupado a investigadores y filósofos. Si bien hay quienes consideran que hablar de este tema no es un asunto para la investigación científica, varios físicos indican lo consideran.

En otro cosmos hay una copia exacta de nosotros

Si se considera el espacio-tiempo los investigadores no pueden estar seguros de su figura, porque el cosmos depende de su densidad.

Si su densidad es mayor a la densidad crítica, considerando la densidad promedio de materia requerida para que el cosmos detenga su ampliación, el cosmos se cerrará y hará una forma curva. Si es menor, se formará una especie de silla de montar. Si la densidad real del cosmos es igual a la densidad crítica, se extenderá como una hoja plana de papel.

En este caso, muchos investigadores admiten que se puede viajar lo bastante lejos como para llegar a regiones casi idénticas a la nuestra.

Una serie infinita de números tiene infinitas posibilidades, pero hay un número finito de formas de organizar las partículas en el cosmos.Cosmos

La repetición ocurrirá en algún instante

Nuestro cosmos es visible hasta donde la luz ha viajado. Eso equivale a una circunferencia de unos noventa y tres mil millones de años luz. Si consideramos que las leyes de la física actual en nuestro son correctas, se pueden establecer límites en la dimensión mínima que debe tener antes de que vuelva a curvarse sobre sí mismo.

Hay observaciones que muestran que, si el cosmos se cierra sobre sí mismo y se cierra, la parte no visible debe ser de 250 veces el radio de la zona visible, por lo menos de 23 billones de años luz de circunferencia y conteniendo un volumen que superaría los 15 millones de veces más grande que el volumen que nosotros podemos ver.

Además, es posible que el cosmos sea poco más grande que la parte que se puede ver, y que exista una especie de ventaja. Si fuera así, el espacio-tiempo más allá de ese límite se consideraría su propio cosmos. Varios expertos argumentan que debe haber algo más allá de lo que científicamente se puede ver. Pudiera ser otro cosmos.

Muchos cosmólogos afirman que con el comienzo de inflación que propone la expansión del cosmos velozmente con el Big Bang, a una escala intensa, distintas bolsas de cosmos podrían haber dejado de inflarse en distintos instantes formando un multiverso.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias