Elon Musk revela que trabaja en TruthGPT, su propia inteligencia artificial «para buscar la verdad»
Elon Musk advisa de que la IA tiene "el potencial de destrucción de la civilización"
Álvarez-Pallete advierte sobre los peligros de la IA: «Ha llegado la hora de parar y pensar»
Nadie lo vio venir: un joven de 29 años revoluciona la industria de la construcción inventando un cemento magnético
En Holanda no dan crédito con lo que está pasando con los embalses en España: están al 82,6% de la capacidad total de almacenamiento
A pesar de que intelectuales y empresarios de telecomunicaciones e investigadores digitales han alertado en los últimos días contra la rapidez con que se están implantando y desarrollando tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial (IA), la realidad es que, miremos, donde miremos, ahí está la IA: el último en apuntarse a este carro ha sido el multimillonario Elon Musk, que este martes ha anunciado que está trabajando en su propia empresa de inteligencia artificial, TruthGPT, «para buscar la verdad».
Elon Musk no quiere perder la oportunidad de este negocio ni quedarse por detrás de empresas como Microsoft y Google en materia de inteligencia artificial con una «IA que evite la corrección política».
No obstante, el multimillonario creador de Tesla y SpaceX, es consciente de que la inteligencia artificial (IA) es un arma de doble filo, porque «la inteligencia artificial hará que los puestos de trabajo no tengan sentido», asegurado al periodista Tucker Carlson en una entrevista en la Fox que había levantado gran expectativa. Elon Musk, el multimillonario jefe de Twitter añadió, en lo que respecta a su preocupación por el peligro de la inteligencia artificial (IA), que tiene «el potencial de destrucción de la civilización».
«Voy a poner en marcha algo que se llama TruthGPT, una IA que busque la verdad absoluta e intente comprender la naturaleza del universo», indicó Musk. El argumento que más esgrimió para motivar su entrada en el proyecto es que le preocupaba que el bot ChatGPT creado por la empresa emergente OpenAI estuviera siendo enseñado a ser políticamente correcto. La IA vería a las personas como una parte interesante del universo y decidiría no «aniquilar a los humanos», según Musk.
Musk ha creado una corporación de inteligencia artificial llamada X.AI con sede en el estado estadounidense de Nevada, según documentos empresariales que han revelado medios como Financial Times esta semana. Hace poco fusionó Twitter con una empresa fantasma X recién creada y mantuvo el nombre de la marca para la plataforma, pero no para el negocio. Musk fundó una empresa rival de OpenAI varias semanas antes de unirse a los expertos que firmaron una carta abierta en la que instaban a hacer una pausa general en el desarrollo de la tecnología de IA, según informa AFP. Los firmantes argumentaban que la pausa debería servir para reforzar la regulación y garantizar la seguridad de los sistemas de IA.
Grandes empresas tecnológicas como Google, Meta y Microsoft llevan años trabajando en sistemas de IA, antes conocidos como aprendizaje automático o big data, para ayudar en traducciones, búsquedas y publicidad dirigida. A finales del año pasado, OpenAI avivó el interés por la IA con el lanzamiento de ChatGPT, capaz de generar texto a partir de una breve pregunta. Elon Musk cofundó OpenAI, pero dejó la compañía en 2018. Desde entonces, Microsoft ha anunciado que está invirtiendo miles de millones de dólares en OpenAI y ha puesto su tecnología a trabajar en su servicio de búsqueda en línea Bing.
Lo último en Ciencia
-
Nadie lo vio venir: un joven de 29 años revoluciona la industria de la construcción inventando un cemento magnético
-
Esto no lo vimos venir: China se adelanta a todos y lanza un servicio de limpieza a domicilio con IA y robots
-
Conmoción entre los biólogos: descubren un insólito «hexacoral» que destroza todas las leyes de la evolución
-
Los geólogos no dan crédito: encuentran una alternativa a 5 km de profundidad que podría solucionar el problema actual del petróleo
-
La NASA publica la primera foto de la cara oculta de la Luna tomada por la misión Artemis II
Últimas noticias
-
Ni las malas críticas pueden con ‘Super Mario Galaxy’: con sólo 5 días en la cartelera, ya es uno de los grandes taquillazos del 2026
-
Los delitos por tráfico de drogas se han disparado un 75% desde que Marlaska es ministro
-
¿Abren hoy lunes de Pascua los supermercados de Barcelona?: Horarios de Mercadona, Lidl y Alcampo
-
Sale a la luz la verdadera y sorprendente causa de la muerte del futbolista Pery Martínez
-
Kia EV2: el crossover eléctrico que no entiende de edades