Automoción

Elon Musk anuncia un taxi autónomo para 2024

¿Sabes en qué cosiste un taxi autónomo? ¿Crees que ello es posible? En fechas recientes, Elon Musk ha anunciado un taxi autónomo.

¿Cómo influirá un coche autónomo en el resto de conductores?

Coches sin conductor de Waymo

El coche autónomo será posible

Coche autónomo
Elon Musk anuncia un taxi autónomo
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Un taxi sin volante, sin pedales, sin conductor y capaz de transportar personas de forma completamente segura, es el proyecto principal de Elon Musk, ejecutivo y CEO de Tesla. Según Musk, es un potente proyecto que la compañía aspira a poner en producción a partir del año 2024. A diferencia de los actuales, el nuevo taxi sería 100% autónomo.

Vehículos optimizados para la autonomía

Tesla, fábrica de automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos, techos solares, instalaciones solares fotovoltaicas y baterías, es una de las principales fábricas de automóviles eléctricos del mundo.

En esta ocasión, está desarrollando un auto autónomo con menores gastos por kilómetro. La compañía está formalizando poco a poco su objetivo final de la fabricación en serie de los denominados robotaxis, autos eléctricos totalmente autónomos.

Según el propio Musk, el diseño de los nuevos autos será totalmente futurista.Elon Musk

Además, la compañía vende por separado el programa de conducción autónoma, que puede instalarse naturalmente en cualquiera de los autos eléctricos ya fabricados por Tesla.

El software de conducción autónoma, Full Self Driving (FSD) ya se ha instalado en más de 60.000 vehículos en los Estados Unidos, y cuesta 12.000 dólares.

Tesla ha reconocido públicamente que sus vehículos son, todavía, en gran medida inaccesibles para muchas personas dado su alto costo. La compañía cree que la introducción de los robotaxis será una forma de proporcionar a los clientes un menor costo de uso.

Según los comentarios realizados por Musk, ejecutivo principal de Tesla, un viaje en robotaxi costará menos que un billete de autobús, o un billete de autobús subsidiado, o un billete de metro subsidiado.

Seguridad y conducción asistida

Hasta el momento, indica el CEO de Tesla, los vehículos autónomos requieren de cierta supervisión de un conductor. Pero eso puede empezar a cambiar de cara a futuro y con las nuevas tecnologías.

Los retrasos que ha debido sufrir la fabricación de estos automóviles tienen su origen en la búsqueda de soluciones a los problemas que se han producido. Existen registros de unidades de Tesla en las que los conductores debieron tomar el control del auto para evitar accidentes leves.

La compañía entiende que la fabricación de un vehículo en el que no exista la opción de una conducción humana, es sumamente delicada. Según Elon Musk, más importante que el propio automóvil eléctrico autónomo es el cerebro de su principal robot humanoide, Optimus.

Musk ha asegurado a los medios de prensa que Optimus valdrá mucho más que la propia industria automotriz eléctrica.

Deja un comentario sobre esta promesa de Elon Musk de un taxi totalmente autónomo para 2024 ¿Crees que esto será posible?

Pincha en los botones sociales y comparte esta noticia con tus amigos.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias