Actualidad
Historia

La confirmación de los arqueólogos sobre esta pirámide que lo cambia todo: no fue obra humana

Toma nota sobre este descubrimiento que lo cambia todo sobre esta pirámide

Los misterios del templo de Karnak del Antiguo Egipto

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los arqueólogos confirman lo que pasó en esta pirámide en un cambio que puede llegar a ser significativo. El misterio de una de las grandes obras de la humanidad sigue activo, estamos ante una serie de detalles que poco a poco nos van descubriendo un lugar radicalmente distinto a los que está por llegar. Es el momento de prepararnos para descubrir una serie de detalles de estas obras arquitectónicas que se han convertido en toda una nueva realidad que puede ser clave.

La ciencia puede dar una serie de respuestas especiales ante una pirámide que desde el momento de su descubrimiento ha generado una serie de incógnitas que han acabado siendo una realidad. Sin duda alguna, habrá llegado ese día en el que conectemos de nuevo, volvamos a revivir esa construcción de las pirámides que hace miles de años se convirtió en una nueva realidad. Después de una serie de elementos que han ido conectando entre sí, nos ha dado novedades destacadas de la mano de ciertos detalles que son fundamentales y que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado. El pasado parece más cercano gracias a este tipo de descubrimientos.

No fue obra humana

Las teorías de los antiguos astronautas nos conectan claramente con una serie de detalles que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después. Cualquiera que haya visto en primera persona estas pirámides, seguro que se sorprenderá al descubrir su magnitud.

Son grandes edificios que nunca más se han repetido. Es decir, las hemos visto descubrirse entre las ruinas de una civilización que fue capaz de conseguir lo imposible. Realmente parecen obra de los extraterrestres que ayudaron aportando una tecnología que hasta ahora quizás nunca hubiéramos visto llegar.

Los expertos saben muy bien qué es lo que pasó en aquellos tiempos. Pero en cierta manera se ha convertido en una serie de descubrimientos que nos ponen en situación de lo que realmente puede acabar generando más de un comentario especial.

Saber qué es lo que hizo que estas personas decidieran empezar a crear una serie de elementos que fueron fundamentales para todos. Ese momento especial en el que quizás hasta ahora nunca hubiéramos tenido en cuenta. Hay una teoría que dice que no fue obra humana, pero en cierta manera, quizás los últimos descubrimientos nos hacen conocer en primera persona cómo se construyeron las pirámides.

Esta pirámide lo cambia todo

Sobre la pirámide Gunung Padang en Indonesia se ha escrito mucho, pero en cierta manera debemos estar preparados para afrontar un descubrimiento que puede cambiarlo todo. Sería la pirámide más antigua del mundo y desbancaría a las pirámides de Egipto, si se confirma que no fue un elemento natural, sino que hubo intervención del ser humano en su construcción.

Tal y como afirman los expertos: «El estudio multidisciplinario de Gunung Padang ha revelado evidencia convincente de un sitio megalítico complejo y sofisticado. Las correlaciones entre las estratificaciones de rocas observadas a través de exposiciones superficiales, zanjas y troncos de núcleo, combinados con facies GPR, capas ERT y togramas sísmicas, demuestran la presencia de construcciones multicapa que abarcan aproximadamente 20-30 m. En particular, una anomalía de alta resistencia en la tomografía de resistividad eléctrica se alinea con una anomalía de baja velocidad detectada en la tomografía sísmica, lo que indica la existencia de cavidades o cámaras ocultas dentro del sitio. Además, las operaciones de perforación revelaron una pérdida significativa de agua, lo que apoyó aún más la presencia de espacios subterráneos. La datación por radiocarbono de los suelos orgánicos de las estructuras descubrió múltiples etapas de construcción que datan de miles de años antes de Cristo, con la fase inicial que data de la era paleolítica. Estos hallazgos ofrecen información valiosa sobre la historia de la construcción de Gunung Padang, arrojando luz sobre las capacidades de ingeniería de civilizaciones antiguas durante la era paleolítica».

Por lo que, antes de que la civilización egipcia se convirtiera en puntera en la construcción de pirámides, hubo otros que se dejaron seducir por este tipo de construcciones que genera un gran misterio. La forma en la que se construyeron estos grandes edificios es algo realmente sorprendente.

El futuro va arrojando luz sobre el pasado, especialmente si sabemos lo que parece que nos revelan las nuevas tecnologías. Podemos conocer un poco mejor qué nos depara el tiempo con la ayuda de determinados detalles. Esta pirámide que parecía una pequeña montaña se ha convertido en todo un descubrimiento.

Por lo que, habrá llegado el momento de saber un poco más qué nos depara el tiempo y la manera de trabajar que puede ser la que nos invite a conectar de nuevo con esos tiempos pasados. El ser humano antes de lo que se esperaba es uno de las construcciones más increíbles que existen.