Cada humano es único según la ciencia
Corea se pasa el juego y bate el récord mundial: construye en el mar un muro de 33 km visible desde el espacio
Hallazgo colosal de la ciencia: los investigadores consiguen cultivos sostenibles que fijan su propio nitrógeno
Parece Parque Jurásico pero es real: hallan un dinosaurio de 28 metros fuera de toda lógica
Cada humano es único, así lo afirma la ciencia. Los individuos que habitan, han habitado o habitarán este mundo somos muy especiales. De hecho, hay quien nos considera como una rareza cósmica por nuestras contradicciones y capacidades cooperativas y cognoscitivas. Es decir, somos animales muy singulares.
Ningún animal es capaz de calcular el tiempo con tanta exactitud como los humanos. Además, podemos apilar platos o piedras en un perfecto equilibrio. Es decir, nuestra capacidad para montar estructuras nos convierte en una especie de genios de la física.
Además, por medio de hábitos saludables somos capaces de perfeccionar nuestras vidas. Así, controlamos el entorno y lo adaptamos a nuestras necesidades, decidiendo cuándo nos dejamos llevar y cuándo no. Es decir, tenemos un gran poder para ser cada vez mejores. Que lo aprovechemos o no es otra cuestión, pero el potencial está ahí.
Otro detalle que nos hace únicos es que, en la gran mayoría, cada uno de nosotros nos creemos más inteligentes y atractivos que la mayor parte de la población. Es un comportamiento inherente al ser humano, da igual edad o cultura.
Además, el perfeccionamiento de la especie se ha ido produciendo tras siglos de evolución en los que hemos aprovechado el ADN de otras especies, muchas de ellas extintas, para ir mejorando la raza humana. Nuestras células han mutado para ser cada vez mejores a lo largo de la historia.
También la evolución fabricó una especie de máquina del miedo que nos sirve como método de supervivencia. Gracias a este temor somos capaces de sopesar riesgos reales y tomar medidas de protección adecuadas. Sin embargo, como humanos hemos sido capaces de manejar y manipular muchos de esos miedos. El pánico a conducir o volar ha sido domado durante años para que nos podamos subir a un coche o un avión sin caer en el terror sin nombre.
El humano es único, y la ciencia así lo confirma
Los humanos, pese a no ser capaces de leer mentes, sí que podemos interpretar a través de gestos, palabras o actitudes qué piensan otras personas. El hecho de que vistas de una forma u otra, por ejemplo, ya dice mucho de ti como individuo.
Además, no estamos solos en estos cuerpos. A nuestro lado hay trillones de bacterias y virus que contribuyen a hacernos como somos. Sus tamaños son ínfimos, por lo que no las podemos ver, pero están ahí haciéndonos más o menos saludables cada día.
Temas:
- Curiosidades
Lo último en Ciencia
-
Corea se pasa el juego y bate el récord mundial: construye en el mar un muro de 33 km visible desde el espacio
-
Hallazgo colosal de la ciencia: los investigadores consiguen cultivos sostenibles que fijan su propio nitrógeno
-
Parece Parque Jurásico pero es real: hallan un dinosaurio de 28 metros fuera de toda lógica
-
Arabia Saudí construye un río de 100 kilómetros que nace de una depuradora y consiguen crear ecosistemas nuevos
-
No hay que dramatizar aún, pero los científicos han localizado al murciélago que podría provocar la próxima epidemia
Últimas noticias
-
Trump se venga de Bad Bunny tras su actuación en español en la Super Bowl: «Nadie entiende ni una palabra»
-
Vox duplica sus resultados en Aragón y adelanta al PSOE en Teruel
-
Ni los modelos más pesimistas lo vieron venir: AEMET avisa de más nieve en estas zonas de Madrid
-
Parece raro, pero la ciencia lo avala: los osos podrían ser cada vez más herbívoros y cambiar su rol en los hábitats
-
Bad Bunny rompe la Super Bowl con un espectáculo histórico y 100% en español