Los trabajadores de Nissan cortan la Ronda Litoral de Barcelona contra la inacción del Gobierno
La planta de Nissan Barcelona pisa el acelerador: dispara un 522% su producción ante su cierre inminente
Nissan logró un beneficio neto de 1.288 millones en primer semestre pese a la crisis de los chips
A 35 días para que las tres plantas que Nissan tiene en Barcelona cierren sus puertas, este viernes, miles de trabajadores de la compañía automovilística han cortado la Ronda Litoral para protestar por la falta de expectativas e implicación del Gobierno y la Generalitat en dar una solución al futuro de todos estos empleados.
La empresa china Great Wall, dedicada al vehículo eléctrico, había expresado su intención de instalarse en la factoría de la Zona Franca pero ahora parece echares atrás. Los trabajadores acusan al Ministerio de Industria de no implicarse lo suficiente mientras, el Gobierno, asegura que no está todo perdido.
Los empleados denuncian que a falta de un mes para perder el trabajo no hay ningún plan de reindustrialización real sobre la mesa. Una realidad que pone en riesgo a miles de familias que dependen de una de las principales empresas con sede en Cataluña. Hace años que la marca japonesa amenazaba con marcharse de Barcelona, algo que ocurrirá finalmente este 31 de diciembre.
El corte de la Ronda Litoral, un viernes al mediodía, está afectando a centenares de conductores que utilizan este vial que rodea Barcelona por el sur. Se trata de una vía de alta capacidad que conecta el Baix Llobregat con el Barcelonés Nord y el Maresme, dando servicio a toda la Zona Franca, el Puerto de Barcelona y los accesos al aeropuerto de la ciudad condal.
Lo último en Cataluña
-
Hasta qué hora se puede comprar un billete para la lotería La Grossa de Fin de Año: horarios y administraciones
-
Revuelo en Cataluña por el último parte del Meteocat: el cielo podría transformarse de forma repentina según su último aviso
-
Dónde se toman las uvas en Barcelona y otros lugares de Cataluña
-
Giro de 180º en el transbordo más odiado de Barcelona: así está ahora el túnel que todos detestan
-
Cuáles son los premios de la Grossa, la lotería de fin de año de Cataluña: importe del primer, segundo y tercer premio
Últimas noticias
-
Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, a los 35 años: nuevo capítulo de la maldición familiar
-
Los OK y KO del año 2025
-
El Arsenal despide 2025 goleando a la revelación de la Premier League y consolida su liderato
-
ONCE hoy, martes, 30 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El Mallorca abre hoy las puertas de Son Moix a los aficionados