Puigneró descarta convocar elecciones en Cataluña: «Nos llevaría a meses de parálisis»
El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha descartado este miércoles convocar elecciones en Cataluña, tras la posición manifestada por ERC, su socio de Govern.
«Nos llevaría como mínimo unos tres o cuatro meses de parálisis y yo creo que este país no puede tener ahora cuatro meses de parálisis en estos momentos como consecuencia de unas elecciones porque es evidente que el Govern entraría en funciones», ha expuesto en una entrevista de Ràdio 4.
Puigneró ha defendido que, «con la que está cayendo» con la crisis del coronavirus, el Govern se tiene que centrar en gestionar la emergencia sanitaria y la reactivación económica y no en empezar un proceso electoral, del que ha avisado que no se tiene la certeza de que pueda llevar a unos resultados diferentes que en los obtenidos en el anterior.
«Yo creo sinceramente que ahora se tienen que poner las bases para esta reactivación económica y salir de la crisis sanitaria, y esto tiene que ser la prioridad de cualquier gobierno», ha remarcado.
El conseller de JxCat ha considerado que tiene «un punto frívolo e irresponsable» querer convocarlas y que la ciudadanía no lo entendería.
Preguntado por las declaraciones del líder de ERC, Oriol Junqueras, que expresó la necesidad de convocarlas, Puigneró se ha desmarcado: «Discrepo de Oriol Junqueras. Se lo digo así de claro. No creo que sea la mejor decisión en estos momentos para el país».