Protección Civil envía una alerta a los móviles en Cataluña ante las lluvias torrenciales
Los bomberos ya han recibido 25 avisos por servicios relacionados con las fuertes tormenta
Protección Civil de la Generalitat ha enviado este sábado un aviso Es-Alert a los teléfonos móviles de 13 municipios catalanes de las comarcas del Barcelonès, Maresme, Vallès Oriental y Vallès Occidental (Barcelona) por las intensas lluvias torrenciales que se prevén en la región.
El aviso pide evitar ríos, barrancos y rieras y no cruzar pasos inundables hasta al menos las tres del mediodía y los Bomberos de la Generalitat han recibido desde las 12 horas 25 avisos por servicios relacionados con la tormenta, principalmente en Badalona (8), Santa Coloma de Gramenet (4) y Mollet del Vallès (4), ninguno de ellos grave.
Ha llegado a las poblaciones de Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Canovelles, Granollers, Parets del Vallès, Montmeló, Montornès del Vallès, Martorelles, la Llagosta, Sant Fost de Campsentelles, Montcada i Reixac, Tiana y Montgat (Barcelona).
Las intensas precipitaciones están centradas especialmente en el Barcelonès, Vallès y el sud del Maresme. La máxima acumulación se ha producido en Badalona, donde se han registrado 58,2 litros hasta este mediodía. Por su parte, las precipitaciones en Barcelona registraban sobre las 14 horas unas cantidades de lluvia que superan los 20 litros.
Las máximas se han registrado en Gràcia y Guinardó, con 26 litros, seguido de Sagrada Família (25), el Raval (24) o el Eixample (23). En Drassanes y el Port han descargado 16 litros, solo 5 en el Aeroport de Barcelona.
Partidos de fútbol suspendidos
Dada la situación, la Federació Catalana de Futbol (FCF) ha decidido suspender todos los partidos de fútbol y fútbol sala de este sábado con equipos implicados de las provincias de Barcelona, Vallès Oriental y Maresme, las más afectadas por las intensas precipitaciones, ya jueguen de locales o visitantes.
«Todos los clubes implicados recibirán el oportuno comunicado por la intranet federativa y entre el Comité de Competición y los clubs se buscarán nuevas fechas para reanudar esta jornada. La Federación Catalana de Fútbol prevalece por la salud y protección de todas las personas y afición, antes de la competición deportiva», ha comunicado.
Lo último en Cataluña
-
Parece París pero es Barcelona: en esta pastelería de Cataluña la bollería, café y vinos no son de este mundo
-
AEMET prevé cielo poco nuboso y brumas en Barcelona, con viento moderado en el litoral
-
La cara B del Carnaval en Cataluña: los refranes catalanes que no se atreven a decir en otros sitios
-
AEMET prevé cielo nublado y lluvias débiles en Barcelona, con viento moderado a fuerte
-
Entierro de la Sardina en Barcelona 2026: desfiles y entierros barrio por barrio
Últimas noticias
-
Detenido el príncipe Andrés, hermano del rey de Inglaterra, en pleno escándalo por el ‘caso Epstein’
-
La firma de hipotecas de viviendas se dispara casi un 18% en 2025 al mayor precio de su historia
-
Mañueco arrancará la campaña con Feijóo en Ávila, donde el PP cede más votos a Vox y a los regionalistas
-
La nueva DAO de la Policía contacta con la agente violada para ponerle protección policial
-
Almeida destituye al jefe de la Policía Municipal tras verse inmerso en varias polémicas