Los Mossos detienen al independentista que agredió a un guardia civil
Los Mossos han detenido al independentista que agredió el pasado sábado, 29 de septiembre, a un guardia civil durante la manifestación de Jusapol en Barcelona.
Tal y como adelantó OKDIARIO, los radicales independentistas trataron de boicotear la concentración de policías y guardia civiles, concentrados para reclamar igualdad salarial en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Según han informado fuentes policiales, el hombre ha sido detenido esta mañana en Igualada (Barcelona), después de que los Mossos d’Esquadra hayan podido identificarlo, a partir del visionado de las grabaciones sobre la agresión. La detención se ha producido después de que el manifestante herido haya presentado finalmente una denuncia ante la policía.
En el vídeo publicado en este portal un grupo de radicales independentistas, entre gritos de «¡fascista!» o «¡hijo de puta!», lanzan objetos y agreden a un guardia civil, de avanzada edad.
Finalmente un agente de Jusapol -en las imágenes, con camiseta roja- fue agredido tras recibir un puñetazo por parte de un independentista. El agente presentó una fractura de tabique nasal.
Jusapol denunciará a Generalitat
Desde Jusapol han manifestado que condenan «las agresiones, amenazas, vejaciones… recibidas por grupos violentos a nuestros compañeros. Hemos hablado con ellos, ofreciendo nuestro máximo apoyo y ayuda en las correspondientes acciones judiciales y denuncias.»
Pulse aquí para ver el comunicado de Jusapol
Aseguran que están trabajando para proporcionar a sus compañeros toda la información y colaboración necesaria si estos deciden llevar a cabo medidas judiciales.
Finalmente, mantienen que harán lo posible para que todo el peso de la justicia caiga sobre ellos y no queden impunes. Porque «no van a mermar el éxito de la manifestación; ni el éxito de las iniciativas de Jusapol».
Añaden, «las calles no son de nadie en concreto, las calles son de quienes las respetan y respetan a los demás, tenemos derechos y sabemos cuáles son, así como también tenemos obligaciones que conocemos y cumplimos siempre de manera escrupulosa, quizá haya que preguntar si ciertos colectivos amparados bajo un paraguas político saben lo que son los derechos y las obligaciones».
Jusapol han convocados durante este lunes, 1 de octubre, a todos los medios de comunicación en el hotel Dormirdcine Sito de Madrid para anunciar que llevarán a cabo «medidas penales contra la Generalitat y medidas de presión hacia el Gobierno de Pedro Sánchez».
Lo último en Cataluña
-
¿Abren hoy lunes de Pascua los supermercados de Barcelona?: Horarios de Mercadona, Lidl y Alcampo
-
El pueblo de Tarragona que no conoce mucha gente es una villa medieval con una muralla en perfecto estado
-
Giro del tiempo en Cataluña: METEOCAT avisa de lo que llega el fin de semana y no es normal
-
El BOE confirma el macropuente de 4 días en esta comunidad de España: el festivo del lunes 6 es oficial
-
El motivo por el que hoy no es fiesta en Barcelona y en Cataluña: cuándo es el siguiente festivo de Semana Santa 2026
Últimas noticias
-
Guerra entre Estados Unidos, Israel e Irán hoy, 7 de abril en directo | Última hora del conflicto y situación en Oriente Medio
-
Va a haber colas kilométricas en Lidl por la tumbona de playa con parasol regulable que te soluciona el verano
-
El BOE confirma el próximo macropuente que llega a España después de Semana Santa: 3 días de fiesta en estas comunidades
-
Ecologistas reclaman medidas urgentes para salvar el lobo ibérico en Castilla-La Mancha: «En peligro de extinción»
-
Suena a broma, pero la ciencia lo respalda: científicos japoneses descubren por qué los gatos caen siempre de pie