Los indultados Sànchez, Turull, Rull y Forn ‘peregrinan’ a Waterloo: «No nos rendiremos nunca, nunca»
Primer encuentro de los ex consellers con el fugado golpista desde el 1-O de 2017
Cumbre golpista de los indultados del 1-O y el fugado Carles Puigdemont en su mansión en Waterloo. El secretario general de Junts, Jordi Sànchez, y los ex consellers Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn han viajado Bélgica a rendir obediencia al expresidente de la Generalitat y líder del partido junto al ex conseller Lluís Puig.
A la reunión se ha sumado el rapero mallorquín Valtònyc, también huido de la justicia española. Valtònyc trabaja en Bélgica como informático para CatGlobal ASBL, la empresa creada por Puigdemont en Bruselas para dar cobertura legal al llamado Consejo por la República (en catalán, Consell per la República), una organización privada para promover la independencia de Cataluña.
«¡Qué emoción! Tanto tiempo y tantas cosas que han pasado. ¡Este sí es un reencuentro de verdad! No pararemos hasta que lo hagamos juntos en Catalunya, que es donde por justicia toca. Contigo presidente Carles Puigdemont y con todos los exiliados y represaliados», ha destacado Turull en un mensaje en redes acompañado de los hashtags ‘No surrender’ e ‘Independencia es libertad’.
El ex conseller de Interior Joaquim Forn ha calificado el reencuentro como «de verdad». Más contundente ha sido Josep Rull: «No nos rendiremos nunca. Nunca».
Hay que recordar que Puigdemont ordenó a sus consellers acudir a los despachos mientras él se daba a la fuga a Bélgica escondido en el maletero de un coche.
💛 Dia de retrobaments i moltes emocions.
Avui, després de 3 anys i 9 mesos, presó i exili s’han retrobat a Waterloo. Els nostres companys han viatjat a Bèlgica per reunir-se amb el president @KRLS i els consellers a l’exili en el seu primer viatge en llibertat.
📷 @agenciaacn pic.twitter.com/PPZUWmoaBf
— Junts per Catalunya 🎗 (@JuntsXCat) July 2, 2021
La reunión se produce después de que el pasado miércoles Oriol Junqueras, Raül Romeva, Dolors Bassa y Carme Forcadell hicieran lo propio viajando a Ginebra para reunirse con la secretaria general de ERC, Marta Rovira.
JUNQUERAS Y PUIGDEMONT SE REUNIRÁN EL MIÉRCOLES
No se pueden ver ni en pintura pero tragan con lo que sea con tal de seguir adelante con la locura independentista. Carles Puigdemont, y Oriol Junqueras se reencontrarán el miércoles de la semana que viene en una reunión en Bélgica.
Según ha avanzado Nació Digital, el encuentro se producirá el día después de que Junqueras viaje a Estrasburgo (Francia), donde se celebra el pleno del Parlamento Europeo en el que Puigdemont participará telemáticamente.
Como ya avanzó OKDIARIO, la buena relación que sí han labrado en la cárcel Junqueras y algunos de los presos de JxCAT, especialmente Forn, Rull y Turull -con Sánchez hay más tensión-, es lo que ahora les ha llevado a impulsar un encuentro entre los dos máximos responsables del desafío al Estado que JxCAT y ERC protagonizaron en el otoño de 2017.
Lo último en Cataluña
-
El METEOCAT pone en alerta a Cataluña porque lo que llega no es normal y avisa: «Se aproxima…»
-
Giro en el precio del metro en Barcelona: así te va a afectar el cambio de precios
-
Aviso muy urgente del METEOCAT para Cataluña: activa la alerta roja y pide no desplazarse
-
El convento de Barcelona que lleva 500 años haciendo dulces de clausura y ya tiene un Solete de Navidad
-
Aviso urgente del METEOCAT por lluvias muy peligrosas en estas zonas de Cataluña: piden tener mucho cuidado
Últimas noticias
-
Nick Reiner detenido sin fianza tras asesinar a sus padres después de su primera comparecencia ante el juez
-
‘La Revuelta’: TVE cancela la emisión del programa de hoy, miércoles 17 de diciembre
-
La Vuelta a España 2026 comenzará en Mónaco, evitará el norte y Madrid tras los boicots y acabará en Granada
-
El PSOE archiva la denuncia de una militante por acoso contra el Nº 2 del partido en Baleares
-
Cae el falso techo de una comisaría de Marlaska en Valencia en plena grabación de un vídeo de Jupol