El Gobierno y todos los presidentes autonómicos irán a la manifestación de Barcelona
El Gobierno, encabezado por su presidente, Mariano Rajoy, y todos los presidentes autonómicos participarán en la manifestación que se celebra mañana en Barcelona contra el terrorismo y en apoyo a las víctimas de los atentados yihadistas.
La única ausencia entre el Ejecutivo será la del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien no puede acudir a esta cita «por motivos familiares inaplazables», según fuentes de su departamento.
Los otros once ministros estarán en Barcelona, así como la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y los principales líderes de la oposición.
Además, acudirán los presidentes del Congreso, Ana Pastor, y del Senado, Pío García Escudero.
En esta convocatoria, no faltará ninguno de los 17 titulares de los Ejecutivos autonómicos, así como los presidentes de las dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla.
Estará Pedro Sánchez
Allí estarán también los principales líderes de los partidos políticos, como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien junto al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, encabezará la delegación socialista, que incluye al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, también ha confirmado su participación. El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, no estará presente en la convocatoria ya que este sábado contrae matrimonio.
Por parte de Ciudadanos, asistirán el presidente del partido, Albert Rivera, la jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, así como la líder del grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, entre otros.
La manifestación, bajo el lema «No tinc por» (no tengo miedo), comenzará a las 18.00 horas de los Jardinets de Gràcia y recorrerá un kilómetro del centro de la ciudad para acabar en la Plaza de Catalunya encabezada por representantes de la sociedad y por los efectivos que han contribuido en el dispositivo tras los atentados de Barcelona y Cambrils perpetrados el pasado 17 de agosto.
Temas:
- Barcelona
- Manifestación
Lo último en Cataluña
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
-
En este pueblo de Tarragona tienes el mejor panettone de chocolate de España
-
Ni con cuchillo ni con tenedor: en este restaurante de Barcelona sirven los mejores calçots
-
El PP propone prohibir el burka en Barcelona para «garantizar la dignidad de las mujeres»
-
Giro radical en los horarios de las tiendas en Barcelona: lo que va a pasar a partir de ahora y te afecta
Últimas noticias
-
Jornada 12 de la Liga: resumen de los partidos
-
Griezmann resuelve el atasco del Atlético
-
OKDIARIO en la cena de la madre de Lamine: prohibió hablar de su hijo y la gente se fue con hambre
-
La periodista española María Senovilla salva su vida por segundos en Donetsk en un ataque de dron ruso
-
Al menos 6 muertos en un masivo ataque ruso con drones en Ucrania: los periodistas, entre los objetivos