Independentismo catalán

Rufián se burla de Puigdemont por mostrar su receta de alioli: «Toca confiar»

Gabriel Rufián Carles Puigdemont
Carles Puigdemont y Gabriel Rufián.
Gonzaga Durán

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, se ha burlado del ex presidente de la Generalitat fugado en Bélgica, Carles Puigdemont, por subir a las redes sociales su receta de alioli. Los separatistas le reprocharon a Puigdemont dedicarse a cocinar en vez de trabajar por la independencia de Cataluña. «Es una metáfora, hay que confiar», le dedicaron algunos seguidores en tono de burla, un mensaje que compartió el propio Rufián en redes.

Puigdemont compartió con sus seguidores la receta de su alioli el pasado fin de semana, tratando de hacar gala del abundante tiempo libre del que disfruta desde su lujosa mansión de Waterloo. «El primer alioli que hacemos en este momento muy especial que nos regalaron unos amigos. Y naturalmente con la banda sonora imprescindible de Joan Pau Giné y su canción ‘Allioli’, que es con la que solemos acompañar la ceremonia», señaló el ex presidente del Govern.

El mensaje compartido por Gabriel Rufián.

Esta publicación no agradó a sus seguidores y arremetieron contra Carles Puigdemont en tono de burla. «¿De verdad, presidente? ¿Salir del silencio para hablar del hortensias y el alioli?», le preguntó un separatista, a lo que otro le contesto de la siguiente forma con un claro tono de ironía: «Es una metáfora. Quiere decir que estemos preparados, porque levantará la DUI antes de septiembre. Hay que confiar».

Toda esta discusión la recopiló otro usuario para dejar en evidencia a Puigdemont con el siguiente mensaje: «Hay que confiar». Esto lo compartió también Gabriel Rufián en redes sociales para rematar la faena y dejar todavía más en ridículo al ex presidente fugado en Bélgica.

División interna

Esta acción de Rufián con Puigdemont demuestra las diferencias que existen en la actualidad dentro del separatismo catalán, entre JxCAT y ERC, a pesar de gobernar en coalición en la Generalitat. Las negociaciones de los últimos meses del Gobierno de Pedro Sánchez con la formación de ERC, la de Pere Aragonès, no ha agradado a los dirigentes del partido de Puigdemont.

El independentismo no lograr ponerse de acuerdo para unificar criterios de cara a una hoja de ruta separatista. Los indultos que concedió el Gobierno de Sánchez a los golpistas condenados por el 1-O ha agravado aún estas diferencias. Unos mismos indultos que el propio Sánchez negó que concedería unos meses pero que tuvo que conceder para no perder el apoyo parlamentario de ERC en el Congreso.

Lo último en España

Últimas noticias