Elecciones Cataluña 2021

Colau se hace un Monedero y canta un rap para impulsar a Podemos en Cataluña

Ver vídeo
Gonzaga Durán

En Comú Podem, la marca electoral de Podemos en Cataluña, ha lanzado un vídeo de cara a las elecciones autonómicas catalanas del 14-F. Se trata de un rap en catalán y en el que cuya principal estrella es Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona que gobierna en coalición con el PSC. «Hacemos posible lo imposible» es el nombre de esta campaña con la que pretenden ganar votos a 10 días de los comicios.

«No olvidemos nunca quiénes somos. Tenemos más poder del que nos han hecho creer», es el mensaje que lanza Colau antes de iniciar este rap compuesto por la cantante Miss Raisa. El videoclip ha sido grabado en Barcelona. También participan otros candidatos podemitas como Jéssica Albiach, la cabeza de lista para intentar presidir la Generalitat de Cataluña. «Tenemos más poder del que nos han hecho creer, En Comú Podem, haciendo posible lo imposible, nunca nos resignaremos, el futuro está por escribir, seguiremos luchando por un mundo más justo donde vivir», es el estribillo de la canción.

El vídeo ha sido difundido también por Podemos en las redes sociales. En el videoclip aparecen los candidatos de la formación morada cantando y bailando, así como actos electorales pasados.

Otros rostros que aparecen son las candidatas Jessica González y Susanna Segovia, la diputada podemita en el Congreso Aina Vidal o el secretario primero de la Mesa de la Cámara Baja, Gerardo Pisarello. Este último fue teniente de alcalde de Ada Colau en su anterior legislatura. El diputado, nacido en Argentina, también es conocido por su odio hacia la bandera de España, una enseña que no quiso que fuese visible en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona.

Podemos ha explicado en un comunicado que el objetivo de este rap es el de «devolver la esperanza a la gente y rinde tributo a quien, durante la pandemia ha trabajado en primera línea y a quienes han sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria y económica». La canción cuenta con una mención especial dedicada a María Salvo, víctima de la represión durante la dictadura franquista. «Luchadora antifranquista que murió en 2020 y hace referencia a la lucha contra la emergencia climática, el feminismo y la lucha por los derechos humanos», señalan los podemitas.

Críticas y memes

Esta iniciativa electoral ha recibido multitud de críticas y de burlas en forma de memes en las redes sociales. Votantes separatistas y constitucionalistas han arremetido por igual contra el rap de Ada Colau.

El último sondeo del CIS

El CIS dirigido por el socialista José Félix Tezanos ha sorprendido este jueves sacando un nuevo barómetro para impulsar a Salvador Illa como el hipotético ganador de las elecciones autonómicas catalanas del 14-F. El PSC obtendría el 23,7% de los votos casi cuatro puntos por encima de ERC (19,9%), que sería el segundo partido más votado. JxCAT quedaría en tercer lugar con el 14,6% de los votos y Podemos sería la cuarta fuerza con el 8,9%.

El sondeo auspiciado por Tezanos también tiene mensajes para el centroderecha en Cataluña. Vox (6,9%) entraría en el Parlamento autonómico superando al PP (5,8%), y Ciudadanos (el 7,9%) se hundiría cuatro años después de haber ganado las elecciones de 2017 con el 25,3% de los sufragios. Sin embargo, cuando el CIS pregunta al encuestado por el partido al que votó en 2017, sólo el 11,8% reconoce haberlo hecho por Ciudadanos.

Lo último en España

Últimas noticias