Ayuntamiento de Barcelona

Colau otorga cinco contratos por valor de 74.303 euros a una misma empresa en un mes

A la empresa en cuestión el gobierno de Ada Colau le he encargado tareas varias como la inauguración de una plaza o preparación de ferias

Colau consiente al menos 30 locales de riesgo como en el que murió la familia de okupas

El temporal destroza el belén que Colau había encargado por 190.000 € para colgar en la fachada

robos Barcelona
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. (Foto: Ayto.)
Joan Guirado

La empresa Airun Serveis Culturals SL ha logrado en un mes cinco contratos menores del Ayuntamiento de Barcelona. En total la suma de las cinco contrataciones municipales a esta firma asciende a 74.303,81 euros. Los meses de agosto y septiembre obtuvieron dos contratos más por valor de 14.975,80 y 13.341,00 respectivamente.

Los servicios que el ayuntamiento que dirige Ada Colau ha encargado a esta firma, con sede en el Bajo Llobregat, van desde la inauguración de una plaza hasta la organización de una feria, además de otros conceptos que no se especifican con claridad.

Los últimos contratos otorgados a esta misma empresa.
Los últimos contratos otorgados a esta misma empresa.

La fórmula utilizada por el consistorio barcelonés con esta empresa es la de contratos menores. Al ser todos ellos menores de 15.000 euros, en algunos casos apenas quince euros menos del importe máximo establecido, no necesita un proceso de licitación o concurso público en el cual se puedan presentar varias empresas.

Con un informe que justifique las necesidades que la administración pretende satisfacer con el contrato y que, mediante la contratación, no se está fraccionando para eludir la tramitación de una licitación, es suficiente para poderlo tramitar.

El primero de los contratos, por valor de 14.975,00 euros, se adjudicó el 26 de agosto. En el concepto con el que el ayuntamiento justifica el gasto no se da mucho detalle de lo que la empresa tiene que realizar. En concreto apunta que hicieron la producción de actividades del 16 y 17 de octubre.

El siguiente contrato es a fecha de 8 de septiembre, doce días más tarde, para la planificación y ejecución de la Feria Saludable, que se celebró un mes más tarde. Para estos trabajos el consistorio abonó un montante de 13.341,00 euros a la empresa Airun.

El grueso, en octubre

El grueso de contratos se adjudicaron en el mes de octubre. Fueron un total de cinco los días 14, 18, 20 y 29. Este último día constan dos contratos con importes y conceptos diferentes con la misma empresa.

El 14 de octubre el ayuntamiento encargó por un valor de 14.838,67 euros a Airun la conceptualización, diseño y dinamización de la Firagran. Se trata de un salón dedicado a las personas mayores que se celebró a finales de ese mismo mes en las Drassanes y que contó con la participación del consistorio.

Cuatro días más tarde, el 18 de octubre, Colau adjudicó otro contrato a la misma empresa a cambio de 14.985,14 euros para instalaciones, logística, montaje y realización de actividades. El día 20 se les otorgó otro menor de 14.950 para la experiencia piloto de apoyo a la permanencia a las personas mayores.

Los últimos dos contratos conocidos que el ayuntamiento ha adjudicado a Airun Serveis Culturals fueron el 29 de octubre por valor uno de 14.980 euros y otro de 14.550. El primero de ellos dice la descripción era para la inauguración de la plaza Sònia Rescalvo Zafra y el segundo para actividades encuentro Diversa.

Lo último en España

Últimas noticias