La ANC proyecta una imagen del Rey al revés a su paso por Plaza España de Barcelona
Con esta acción, sin ningún incidente pese al gran despliegue policial, la ANC ha protestado por la visita del Rey a Barcelona
Aragonés y Colau llegan media hora tarde a un acto de empresarios para evitar saludar al Rey
Podemos monta una charla sobre seguridad en el Congreso con uno de los ideólogos del ‘Ejército catalán’
La Assemblea Nacional Catalana ha vuelto a protestar por la presencia de Felipe VI en Barcelona. Pese al gran despliegue policial alrededor de la montaña de Montjuic, lugar en el cual el monarca entrega este lunes unos premios de Foment del Treball, la acción se ha localizado en la Plaza de España. Los separatistas han proyectado una imagen del Rey al revés en las torres venecianas.
La ANC, la principal organización independentista, que preside la catedrática universitaria Elisenda Paluzie, ha acompañado la imagen de Felipe VI con la frase «fuera las fuerzas de ocupación». El jefe del Estado ha tenido que ver la acción reivindicativa de camino hacia el Museu Nacional d’Art de Cataluña, el lugar en el cual se celebra el acto organizado por los empresarios.
Con esta acción la entidad quiere criticar «todos los estamentos del Estado español que promueven y avalan la represión en Catalunya», ha informado en un comunicado. «Se trata de una élite totalmente desconectada del país que tiene los intereses ligados al Estado español y que trabaja para mantener el statu quo de una autonomía sin poder en la cual el pueblo tiene muy poco a decir», ha reprochado.
⬛️⬜️❗️ Felip VI apareix penjat cap per avall a les Torres Venecianes de Barcelona. #NiReiNiCorona
❌ Ni el rei espanyol ni els qui instiguen i avalen la repressió de l’Estat són benvinguts a Catalunya.
Només hi ha un camí: #LluitemiGuanyem la #independència pic.twitter.com/qNPIN7GbZ2
— Assemblea Nacional Catalana (@assemblea) November 29, 2021
Los representantes de Junts per Catalunya han ido más allá y han rechazado la invitación de la principal organización empresarial catalana. Ni el conseller de Economía Jaume Giró, anteriormente directivo de La Caixa que se codeaba a menudo con el Rey, ni la presidenta del Parlament Laura Borràs ni los diputados invitados, han acudido a la entrega de los premios Carles Ferrer Salat para mostrar su repulsa a la presencia de Felipe VI.
Lo último en Cataluña
-
Ni Madrid ni Ceuta: esta es la ciudad más peligrosa de España y lo corroboran hasta sus propios habitantes
-
El Meteocat avisa: se prevé un diluvio descomunal a partir de hoy en estas partes de Cataluña
-
Una andaluza se moja y comparte cuál es su problema con el catalán: «Si tuviera que odiar a alguien sería al que puso el nombre de las comidas…»
-
El METEOCAT activa los avisos por calor extremo en 34 comarcas y avisa: todavía no ha llegado el peor día
-
Aliança Catalana ya supera a Junts y el PSC retrocede, según el ‘CIS catalán’
Últimas noticias
-
Helicópteros, abucheos y famosos: la extraña previa de la final del Mundial ideada por la FIFA
-
‘Dibu’ Martínez: «España no es sólo Lamine, tiene una gran Selección que trabaja mucho»
-
Terelu Campos estalla al ver las imágenes de la casa de María Teresa Campos y abandona el plató en pleno directo
-
Messi sobre la foto con Lamine Yamal: «Es una locura que ahora nos enfrentemos por un Mundial»
-
José María Almoguera aclara la polémica por la venta de la casa de María Teresa Campos: «Hemos confiado en alguien que la ha liado»