La ANC convoca una «barbacoa real» para quemar fotos de Felipe VI durante su visita a Barcelona
El separatismo catalán se moviliza para protestar contra la visita del Rey Felipe VI a Barcelona de este miércoles. La ANC, brazo civil de ERC y JxCAT, ha convocado una «barbacoa real» con el objetivo de quemar fotos del Monarca. Esta protesta se llevará a cabo este martes en todas las plazas de los municipios catalanes.
«¡Demos una cálida bienvenida al Rey español!, ¡Todos a recibirlo como se merece a la Barceloneta!», ha señalado la entidad secesionista a través de las redes sociales para movilizar al independentismo. También ofrece un enlace en el que se pueden descargar carteles e imágenes de Felipe VI y así quemarlas en las concentraciones.
⬛️⬜️🔥Barbacoa reial🔥
📢 Donem una càlida benvinguda al rei espanyol!
📍 Avui, convocatòries a diversos punts. Consulta la teva territorial!
📍 Dimecres, tothom a rebre’l com es mereix a la Barceloneta!
👉19 h | Plaça del Mar🖨 https://t.co/CvOsEYoSgw #CatalunyaNoTéRei pic.twitter.com/QK5NDqmrww
— Assemblea Nacional Catalana (@assemblea) June 15, 2021
El Rey Felipe VI acudirá este miércoles a Barcelona para asistir a la cena inaugural de la Reunión Anual del Círculo de Economía. La ANC ha convocado una manifestación a las 19:00 horas en la Plaza del Mar del barrio de la Barceloneta, a unas 800 metros del hotel donde se celebra el acto presidido por el jefe del Estado.
Se trata de la primera vista del Monarca a Cataluña tras la investidura de Pere Aragonès como nuevo presidente de la Generalitat. Desde entonces el dirigente de ERC no ha dejado de mandar mensajes a favor de la independencia de Cataluña y en contra de la democracia española. Aragonès aboga por un referéndum separatista a la escocesa y por la amnistía de los condenados por el Tribunal Supremo por el 1-O.
Esta visita también coincide con la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de indultar a los golpistas del 1-O. Varios miembros del Ejecutivo han avanzado en los últimos días que esta medida de gracia podría estar lista este mismo mes. Sánchez pidió a los españoles «comprensión y magnanimidad» ante los indultos. El Rey Felipe VI no se puede negar a firmar esta medida de gracia, ni sería responsable de su contenido.