Albiol presentará una moción de censura contra el alcalde socialista de Badalona, pillado conduciendo borracho

Albiol tiene prácticamente los mismos concejales que todos los grupos de la oposición juntos que firmaron un pacto para evitar que él fuese alcalde.

Pastor, con Sánchez, Batet e Iceta en un acto de campaña en Badalona.
Pastor, con Sánchez, Batet e Iceta en un acto de campaña en Badalona.
Joan Guirado

El popular Xavier García Albiol, ganador de las últimas elecciones municipales en Badalona, presentará una moción de censura contra el alcalde del PSC, Àlex Pastor. El edil socialista fue pillado este lunes conduciendo borracho tras saltarse el confinamiento

Fuentes del grupo municipal del PP explican a OKDIARIO que este miércoles, al mediodía, registrarán la moción de censura contra el alcalde del PSC. Pastor, con 6 concejales, consiguió ser la cuarta fuerza más votada en el consistorio barcelonés. Un pacto de perdedores para evitar que Albiol asumiera la alcaldía, con la CUP, los Comuns, ERC, JXCat y el PSC, facilitó al socialista hacerse de nuevo con el bastón de mando.

Meses antes de esas elecciones, mediante otra moción de censura contra la ex alcaldesa de la CUP Dolors Sabater, Àlex Pastor llegó a la alcaldía gracias al apoyo, entonces, de Albiol. Ahora es el popular, que lidera la oposición casi con los mismos concejales que todos los grupos juntos, quien intentará desplazar al primer edil tras ser pillado conduciendo borracho en pleno estado de alarma.

Badalona, con más de 220.000 habitantes, es la cuarta ciudad más poblada de Cataluña. En los últimos cinco años el municipio ha tenido hasta cinco alcaldes. La tensión política ha desestabilizado el día a día de un municipio con unas características muy particulares, debido a la alta densidad de población inmigrada.

Hace unos meses el entorno del alcalde anunció que Pastor se cogía la baja laboral debido a un infarto. Hace solo unos días que él mismo anunció, a través de las redes sociales, que tras estar recuperado se reincorporaba a su actividad laboral.

En las dos últimas campañas de las elecciones generales Pastor contó con el apoyo explícito del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que viajó hasta el municipio para celebrar varios actos de campaña junto a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

Lo último en España

Últimas noticias