La agresora de Albiol acabó en comisaría al no querer identificarse ante la Policía

Ver vídeo

La joven que agredió este jueves con una patada al líder del Partido Popular en Badalona, Xavier García Albiol, acabó en comisaría tras negarse a identificarse ante la Policía. La chica, simpatizante de la CUP, fue trasladada por los agentes a dependencias policiales para proceder a su identificación, ya que carecía de documentación en el momento que fue requerida por los agentes.

Los hechos ocurrieron tras el desalojo de una nave okupada en la calle Progres, en el barrio del Gorg de la ciudad barcelonesa. Albiol, que fue alcalde de Badalona hasta hace unas semanas, cuando una moción de censura del PSC, ERC, Podemos, JXCat y la CUP le desalojó del poder, acudió al lugar del desalojo para atender a los medios de comunicación y celebrar que la comitiva judicial hubiera puesto fin a la okupación.

Fue durante su etapa como máximo responsable del consistorio cuando se iniciaron los trámites para echar el cierre a la nave okupada, que corría un importante riesgo de sufrir un incendio como el que, en 2020, acabó con la vida de cinco inmigrantes ilegales en unas instalaciones similares pegadas a la nave desalojada este jueves. En esta residían alrededor de 140 sin papeles.

Mientras atendía a los medios de comunicación a las puertas de la nave okupada, al término del desalojo, una turba de violentos inmigrantes ilegales empezó a increpar al exalcalde, hasta el punto de obligarle a parar sus declaraciones y apartarse escoltado por los Mossos. En ese momento una joven apareció por el lateral de Albiol, que trataba de calmar a un hombre que se le estaba encarando, y le propinó una patada. La chica, como se observa en las imágenes que ha difundido Albiol, se agarró a la chaqueta del redactor de OKDIARIO presente en el lugar para coger más impulso para ejecutar su agresión.

Albiol le denunciará hoy

Xavier García Albiol procederá este viernes a denunciar a la agresora, según han confirmado fuentes cercanas al líder del PP de Badalona a OKDIARIO. El exalcalde pondrá en conocimiento de las autoridades policiales el ataque que sufrió, aportando todos los documentos gráficos de los que dispone, para probar como la agresora actuó con ira contra el representante público, ganador de las últimas elecciones municipales en Badalona.

Lo último en España

Últimas noticias