Feria de Tomelloso 2026: fechas, programa completo, conciertos y todos los actos de las fiestas
Arrancan las Fiestas de Tomelloso que se celebrarán hasta el 31 de agosto
Encierros de las fiestas de San Sebastián de los Reyes 2026: recorrido, cómo ir, dónde ver y cuántos hay
El BOE hace oficial el festivo del 8 de septiembre: habrá puente en estas comunidades autónomas de España
Tomelloso está de fiesta ya que hoy lunes 24 de agosto arranca su Feria 2026. Será a las 23:00 horas cuando tendrá lugar la inauguración oficial, seguida, ya a medianoche, del tradicional castillo de fuegos artificiales. Y a partir de ahí y hasta el domingo 30 se sucederán los actos incluidos en el programa preparado para este año.
Quienes hayan estado en Tomelloso este fin de semana ya habrán podido disfrutar de algunas actividades. El programa comenzó el viernes 21 y dejó durante el sábado y el domingo torneos deportivos, conciertos, el Mercado Tradicional, actos religiosos y dos citas en la Plaza de Toros. Y hoy lunes 24 cambia el ritmo y empiezan los días propiamente dichos de Feria. La agenda que queda por delante es amplia. Habrá música con Niña Pastori, Siempre Así, La La Love You o Sexy Zebras, pero también procesiones, actividades para los niños, Bailes del Vermouth y del Mojito y varios actos muy ligados a la historia de la localidad.
Cuándo empieza la Feria de Tomelloso 2026
La Feria de Tomelloso se celebra oficialmente del 24 al 30 de agosto de 2026. Hoy lunes será, por tanto, el primer día de Feria, aunque el calendario municipal ya incluyó alguna actividades este pasado fin de semana. De todas maneras la de hoy, es la jornada inaugural, y tendrá uno de sus momentos importantes a las 20:30 horas con la LX Fiesta de la Vendimia. Después llegará el desfile de inauguración, previsto para las 23:00 horas, y los fuegos artificiales a las 00:00.
Programa de la Feria de Tomelloso del 24 al 30 de agosto
Quienes tengan previsto acercarse estos días a Tomelloso tienen por delante una agenda bastante apretada, destacando los siguientes actos:
- Lunes 24: los Bailes del Vermouth arrancan a las 13:00 horas y los del Mojito, a las 18:30. A las 20:30 se celebra la LX Fiesta de la Vendimia, con la ofrenda a la Virgen, la proclamación de Madrinas y Padrino y el pregón de Félix Godoy Martínez. La inauguración oficial será a las 23:00 y, a medianoche, los fuegos artificiales marcarán el comienzo de la Feria.
- Martes 25: es el Día de la Santísima Virgen de las Viñas. Habrá función religiosa a las 11:00, actividades para los más pequeños, puja tradicional y cata de melón y sandía. La procesión comenzará a las 21:00. A las 23:00, Milindris Band llevará su tributo a Melendi a los Jardines del Parque.
- Miércoles 26: turno para el Día del Viticultor, cuyo acto central comenzará a mediodía. También habrá hinchables acuáticos, puja, música y un espectáculo de variedades. La noche terminará en el Paco Gálvez con Pedrá, tributo a Extremoduro, a las 23:30.
- Jueves 27: Tomelloso celebra el Día del Niño. La jornada incluye la Diana Floreada, espectáculo infantil, los Viñadores 2026 y un Festival de Coros Rocieros. A las 23:00 llega una de las citas musicales de la jornada: La La Love You y Sexy Zebras actuarán en el Estadio Municipal Paco Gálvez.
- Viernes 28: a las 11:00 comenzará el desfile de reatas, carros y mulas. También habrá Fiesta de la Espuma y, ya por la tarde, Gran Prix en la Plaza de Toros. Siempre Así actuará a las 23:00 en el Paco Gálvez.
- Sábado 29: deporte, actividades infantiles y música ocuparán buena parte del día. A las 22:00 se celebrará una Gala de Zarzuela en la Plaza de España. Una hora después será el turno de Niña Pastori, que actuará en el Paco Gálvez.
- Domingo 30: el último día tendrá un marcado carácter cultural. A las 19:00 se celebra la LXXV Fiesta de las Letras Ciudad de Tomelloso. Por la noche habrá una cena benéfica y un concierto de Gran Rockset. La traca de las 00:00 anunciará el final de las fiestas.