Desescalada

Un botellón con 3.000 jóvenes durante la fase 1 en Tomelloso pone en peligro la desescalada

Tomelloso con una población de más de 36.000 habitantes ha sido de las más castigadas de Castilla-La Mancha y España por el coronavirus.

Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y las fases de la desescalada

macrobotellón Parque del Oeste

Tomelloso, con una población de más de 36.000 habitantes, ha sido de las más castigadas de Castilla-La Mancha y España por el coronavirus. Pese a las dificultades y los casos positivos en aumento, ha dado una lección de lo que no se debe hacer al mundo. La llegada de la fase 1 de la desescalada se ha saldado con un botellón de 3.000 jóvenes. Las imágenes de este macro festival han causado indignación, rabia e impotencia, la ciudad pretendía entrar a la fase 2 este lunes próximo. Los restos de la fiesta y un posible rebrote ponen en peligro el avance en la desescalada.

La desescalada en peligro ante un botellón de 3.000 personas en Tomelloso

Castilla-La Mancha es una de las comunidades que más ha sufrido las consecuencias del coronavirus. Esta grave enfermedad se ha llevado por delante vidas de personas anónimas que no han podido hacer frente a sus efectos. Pese al miedo al contagio y las medidas de seguridad que se requieren, algunos jóvenes parece que hacen oídos sordos a las advertencias.

3.000 jóvenes decidieron celebrar este sábado por la noche una fiesta por todo lo alto. Los efectos de este botellón se han hecho sentir en los principales puntos habituales de la ciudad. Los restos que ha dejado este acto, botellas, suciedad y quizás, un posible contagio masivo, se han podido ver el domingo por la mañana en las calles de Tomelloso. Por lo que se ha visto en redes sociales, parece que no se respetaron las medidas de seguridad.

Esos jóvenes que llegaron con la idea de emborracharse al botellón de Tomelloso, puede que no llevarán mascarilla, ni guantes y posiblemente tampoco respetaron la distancia de seguridad. Los efectos de este acto pueden poner el peligro la desescalada en esta ciudad y comunidad, si aparece un rebrote, además de posibles vidas que se verán afectadas supondrá un nuevo revés a los negocios de Tomelloso.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias