Mañueco ve a Sánchez «ahogado» por la corrupción: «Su tiempo se ha acabado»
El presidente de Castilla y León ha dicho que el daño reputacional que Pedro Sánchez ha hecho a nuestro país "es gravísimo"
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha cargado este jueves contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ve «ahogado» por la corrupción. «Su tiempo se ha acabado», ha dicho en referencia directa a la carta que el jefe del Ejecutivo nacional hizo pública este miércoles expresando la decisión de anular su agenda durante cinco días para reflexionar sobre su futuro.
En este sentido Mañueco también ha afirmado que el daño reputacional que Pedro Sánchez ha hecho a nuestro país «es gravísimo» y que no se puede anteponer el interés personal al de todos los españoles cuando «las cosas vienen mal».
«En España necesitamos un presidente que gobierne, que actúe con responsabilidad y que no se coja cuatro días libres para pensar que es lo que tiene que hacer cuando se vea asfixiado por la corrupción. También tengo que decir que el tiempo de Sánchez se ha agotado y no se puede esconder la cabeza cuando las cosas vienen mal y sobre todo poner su interés personal por encima de los intereses de los españoles. El daño reputacional que se ha hecho a nuestro país es gravísimo», ha aseverado el dirigente político durante su intervención en el Foro Económico de El Norte de Castilla ‘Madrid, un modelo de libertad’, en el que ha participado también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Ahora bien, lejos de guardar silencio, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha salido en defensa de Pedro Sánchez y ha respondido al presidente de la Junta lamentando que el «podrido» PP de Castilla y León «no reflexiona nunca» sobre sus casos de corrupción.
«Trama eólica, Perla Negra, polígono de Portillo, Enredadera, Púnica, Gürtel», ha enumerado Tudanca en una publicación en sus redes sociales donde ha citado las declaraciones en las que Fernández Mañueco ha asegurado que el periodo de reflexión de Sánchez «son cuatro días libres» al verse ahogado «por la corrupción».
Trama eólica, Perla Negra, polígono de Portillo, Enredadera, Púnica, Gürtel. El problema es que el podrido PP de Castilla y León bajo su mando, el de la peineta, no reflexiona nunca. Solo embiste y se rinde a la extrema derecha. https://t.co/OSQ6PvpgKb
— Luis Tudanca (@luistudanca) April 25, 2024
Por su parte, los secretario de UGT y Comisiones Obreras en Castilla y León, Faustino Temprano y Vicente Andrés, respectivamente, han trasladado este jueves un mensaje de apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras su decisión de tomarse cinco días para reflexionar sobre su futuro político, una decisión «bien tomada», a juicio de Andrés, cuando una persona está «herida y mal».
«Lo mejor es contar hasta cinco», ha considerado el dirigente de Comisiones Obreras que ha animado al presidente del Gobierno a seguir hacia adelante «por el país» liderando un Gobierno «fuerte, pacifista y que integre las distintas culturas» y que lleve a cabo reformas, frente a «la política ficción, de la mentira y la política fake» que ha reprochado al Gobierno de PP y Vox en Castilla y León por su «involución».
«Claro que merece la pena, por el país», ha insistido Vicente Andrés que ha aconsejado a Pedro Sánchez que no «puede sucumbir a toda la conspiración que se hace desde la ‘ultraderecha’» a la que ha acusado, además, de «eliminar a todos los que no opinan como ellos, como los dictadores».
En el mismo sentido se ha pronunciado el secretario autonómico de UGT que ha compartido con Andrés que España «necesita un Gobierno progresista» que consiga «importantes logros» para los trabajadores, entre los que ha citado la Reforma Laboral.