Viral: el mannequin challenge de embarazadas que genera polémica

Viral: el mannequin challenge de embarazadas que genera polémica
manequin-play

Si te gusta estar al día de todo lo que acontece en cuanto a virales y tendencias en Internet, seguro que sabes que ahora la moda es grabarse en vídeo como si de un maniquí se tratase. Tal es el fervor que incluso ya se ha publicado un mannequin challenge de embarazadas que ha suscitado cierta polémica en todo el mundo. ¿Quieres conocerlo y saber el motivo de sus reacciones en la Red? Te lo presentamos a continuación.

Los protagonistas

El personal sanitario e incluso pacientes del Hospital Regional 66, que se encuentra ubicado en Ciudad Juárez, en México, son los que han pasado a convertirse en protagonistas absolutos de la actualidad en Internet. Y todo porque, sumándose a la moda que han realizado niños y celebrities de todo el mundo, han optado por realizar un mannequin challenge. El resultado ha sido un vídeo que no ha gustado nada a las autoridades.

El mannequin challenge de embarazadas

Nada más subirse a las redes sociales y plataformas audiovisuales, el vídeo de estos sanitarios se convirtió en viral. Y es que a mucha gente le resultó divertido ver a médicos y enfermeras paralizados junto a sus pacientes embarazadas, que decidieron participar de la iniciativa.

Así, se dio lugar a imágenes en las que estaban detenidos en situaciones realmente singulares y cotidianas en un centro hospitalario: trasladando a una mujer al paritorio, escuchando los latidos del feto, tomando las constantes vitales de la gestante, la mujer que está a punto de dar a luz y realiza respiraciones para calmar sus dolores, las enfermeras que anotan los últimos datos sobre sus pacientes…

Poco más de un minuto es lo que dura ese vídeo, que ya cuenta con numerosas reproducciones en los distintos lugares donde ha sido publicado.

La polémica

Como hemos mencionado al principio de este artículo, muy pronto ha surgido la polémica por el reto llevado a cabo por los protagonistas del vídeo. Y es que no ha gustado nada a las autoridades superiores del país en materia de salud.

Así se ha dado a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha decidido abrir un acta administrativa contra el personal del citado hospital que, de manera directa o indirecta, ha participado en la creación del viral. Y es que se considera que el hecho de mostrar al centro hospitalario paralizado en un día normal y en el área de urgencias es un despropósito.

En concreto, se ha hecho público desde dicho organismo que con el recurso que se ha procedido a levantar se “pondera una conducta seria y profesional de sus trabajadores” al tiempo que indica que, una vez que se analice el caso, se establecerán sanciones. Sí, ha expuesto que se depurarán responsabilidades sancionados a quienes sea necesario.

Usuarios a favor y en contra

La actitud y las medidas establecidas por el citado IMSS vienen, sobre todo, a raíz de las quejas de muchos ciudadanos que manifestaron sentir vergüenza. Expusieron que no les parecía idóneo ni adecuado que profesionales que trabajan con vidas humanas se dediquen a realizar esos retos absurdos.

Así, numerosos fueron los mexicanos que manifestaron que no entendían que, teniendo pacientes esperando a ser atendidos, se dedicaran a grabarse y a paralizar el servicio de urgencias.

En concreto, entre los comentarios dejados por quienes se manifestaron en contra de este vídeo destacan algunos como el que reza así: “Qué pena que esto pase en México. ¿Cómo algo tan serio que debe tomarse con ética y sentido humano, lo convierten en una payasada? ¿Qué han de pensar que los pacientes no sienten dolor? Imagínense que la vida depende de un hilo y estos personajes están jugando. Creo que para eso tienen vida social o descansos u hora de comida”.

No obstante, para otros internautas se ha exagerado muchísimo lo ocurrido con este mannequin challenge. En concreto, consideran que hay que tomarse todo con más sentido del humor y verlo como una broma divertida y nada más. Además, determinan que, por más que se critique, las embarazadas también quisieron participar y no se quejaron de la asistencia que estaban recibiendo.

Entre los mensajes respaldando a los sanitarios y gestantes del vídeo destacan algunos como estos:

  • “¿Indigna este vídeo? No creo. No estamos tan cerrados de mente”.
  • “Es el mejor mannequin challenge que he visto hasta ahora”.
  • “¿Qué tiene esto de indignante?”.
  • “Ignorantes y amargados son los que ven siempre algo negativo”.

¿Qué te parece a ti? ¿Te resulta divertido o consideras que no es adecuado? Si lo hubieran hecho los profesionales de tu hospital, ¿qué te hubiera parecido?

Síguenos en Facebook y conocerás otros muchos virales que arrasan en Internet y concretamente en las redes sociales.

Lo último en Bebés

Últimas noticias