Bebés

Viral: creada la canción que consigue hacer reír a los bebés

¿Qué padre o madre no ha pensado al ver reír a su bebé que no hay nada más bonito en el mundo? Pues seguramente todos. De ahí que ahora, para poder llenar el mundo de imágenes hermosas como esas, se haya procedido a darle forma a una canción que asegura que todo el pequeño que la escucha no puede evitar sacar una sonrisa.

¿Quieres conocerla y luego proceder a ponérsela a tu hijo? Sigue leyendo y la conocerás:

Creadores

Investigadores, como Lauren Stewart y Caspar Addyman, así como un total de 2.300 padres de Reino Unido y la cantante Imogen Heap, solista del grupo C&G Baby Club y ganadora de un Grammy, son los responsables de haberle dado forma a la canción. Un single que está considerado como el que, de manera segura según la ciencia, puede hacer reír a cualquier bebé que la oiga.

La canción

La canción feliz”. Este es el título que se le ha dado a la mencionada composición que cuenta con una serie de características que merece la pena subrayar:

El proceso de creación

Nada fácil ha sido el trabajo de composición de “La canción feliz”. En concreto, el mismo se ha sustentado en la experiencia de todos y cada uno de los que han participado en el proyecto. Así, precisamente, gracias a la colaboración de los 2.300 padres de Reino Unido se puso comprobar qué elementos eran los que hacían reír a los pequeños en el día a día. Y es que, en base a los sonidos que despertaban las sonrisas de sus hijos, se pudo averiguar que debían incluirse los estornudos, que son los que más carcajadas les sacan, así como los ruidos generados por animales y las risas de otros pequeños.

De la misma manera, también se estableció que tenía que ser cantada por una mujer ya que, parece ser, que las voces femeninas gustan más a los bebés.

En lo que respecta a la elección de melodía también fueron necesarias distintas pruebas. En concreto, según han dado a conocer los investigadores, a numerosos niños se les puso la canción en tres melodías diferentes y se fueron tomando notas respecto a las reacciones que llevaban a cabo con unas u otras. Así, tras analizar esos resultados relativos a su ritmo cardíaco o a sus expresiones faciales entre otros factores, se determinó cuál era la más apropiada, la que más les gustaba, las que les hacía sonreír e incluso, en algunos casos, moverse al ritmo de la música.

Otros datos de interés

Si te ha parecido curioso el lanzamiento de “La canción feliz” también te lo puede parecer estos otros datos acerca de la misma, entre los que podemos destacar los siguientes:

Sus creadores están convencidos de que la música es una de las herramientas que más fácilmente permiten que los niños se desarrollen, crezcan y experimenten un sinfín de emociones. Es más, Addyman en concreto, ha manifestado que considera que “no había mejor forma de estimular las emociones positivas que crear una canción para hacer feliz a los bebés”.

¿Qué te parece a ti esta propuesta? ¿Ha despertado tu interés y vas a proceder a escucharla en compañía de tu hijo para ver si realmente, como se dice, consigue hacerle sacar más de una sonrisa? Dinos el resultado.