El vídeo que arrasa: el recibimiento de sus compañeros a una niña con prótesis

niña con prótesis
Niña con prótesis recibida por sus compañeros

Numerosos son los vídeos que periódicamente llegan a nuestras manos y que consiguen hacernos sacar un sonrisa o dejarnos con la boca abierta. Hoy el que arrasa en todo el mundo es diferente. Sí, es distinto porque lo que logra es emocionarnos. Viene a ser una “bofetada” a los adultos, ya que nos enseña que, frente a nuestros prejuicios, los menores son un ejemplo de cariño, respeto y solidaridad. Y es que nos muestra el caluroso recibimiento de sus compañeros a una niña con prótesis.

¿Quieres descubrir esta historia? Sigue leyendo. A continuación todos los datos.

¿Dónde ha tenido lugar?

En Reino Unido es donde ha tenido lugar este caso que ha saltado a las redes sociales y a los medios de comunicación. Más en concreto el escenario del mismo ha sido Shirley, que se encuentra en Birmingham, ya que es allí donde está el colegio que viene a dejar patente lo que es el compañerismo, el respeto y la tolerancia. Por supuesto, sin olvidar el cariño.

Los protagonistas del viral

Muchos son los menores que ahora son protagonistas de la actualidad pues participan, de manera principal o secundaria, en el vídeo que está arrasando. Así, por un lado, se encuentran los compañeros de la niña, que la reciben con muchísimo amor.

Y, por otro, está la pequeña, que responde al nombre de Anu y que ha regresado al colegio después de haber estado ausente porque le estaban preparando una nueva prótesis de pierna.

La niña con prótesis

Como hemos mencionado, Anu es el nombre de la niña que ahora nos ocupa. Es una menor que cuenta con 7 años y que ha tenido que hacerle frente con entereza y valentía al hecho de no tener una de sus piernas. Y es que al poco de nacer, por determinadas circunstancias médicas, tuvieron que proceder a amputarle la pierna derecha.

Desde ese momento, ha ido contando con distintas prótesis. Sin embargo, ahora se le ha puesto una deportiva que le va a facilitar muchísimo más su día a día. Sí, porque con la misma ahora puede correr, saltar y jugar con sus amigos de manera más segura y cómoda.

Una prótesis esa que, como se ha dado a conocer en diversos medios de comunicación británicos, ha sido financiada por el Servicio Nacional de Salud de dicho país, a través de una partida presupuestaria que posee para ayudar en estos casos.

Pequeños mirando con curiosidad a la niña con protesis
Pequeños mirando con curiosidad a la niña con prótesis

El regreso al colegio y el recibimiento de sus amigos

El vídeo que ha pasado a ser un verdadero fenómeno nos muestra cómo la niña llega con su nueva prótesis al patio del colegio. Lo hace segura y feliz, esperando el cariño de sus compañeros y amigos. Y es precisamente lo que recibe. Así, si en un primer momento proceden a correr todos hacia ella para poder ver de cerca la mencionada prótesis, que es de su color favorito (rosa), luego llega el momento emocionante.

Después de ese instante de curiosidad, se produce el de las muestras de cariño. Unas muestras, reflejadas sobre todo en los abrazos que le dan sus amigas, que nos hacen emocionar a todos los que lo hemos visto. Es un ejemplo para los adultos.

Pero ahí no queda todo. Lo que sucede a continuación es que, como si nada hubiera pasado, comienza a correr y a jugar con sus compañeros por el patio, como si nada. Todos felices de pasarlo bien juntos. Un instante realmente hermoso como es otro posterior donde se ve cómo paseaba de la mano de otra compañera.

Simplemente, genial.

Muestras de cariño hacia la niña con protesis
Muestras de cariño hacia la niña con prótesis

Viral

Como hemos mencionado, este documento se ha convertido en un fenómeno viral después de que se procediera a publicar por parte de BBC Midlans Today en su perfil de la red social Twitter. Buena muestra de eso es que ya ha conseguido reunir más de 69.000 “me gusta”, sin olvidar los numerosos retweets que ya tiene.

A todo lo expuesto, no podemos pasar por alto tampoco que ha logrado numerosos comentarios, entre los que destacan algunos como estos:

  • “Sencillamente, derritió mi corazón”.
  • “He llorado mucho viendo este vídeo. Y mi hija también tiene siete años, lleva gafas y se parece mucho a ella”.
  • “Me encanta! La reacción de los niños es muy reconfortante”.
  • “Este vídeo es un claro ejemplo de amor. Y la prótesis es estupenda”.
  • “Todos los niños que aparecen nos dan una lección a los adultos respecto a cómo tratar a los demás por igual, sean como sean”.
  • “Ahora mismo estoy riendo y llorando a la vez. Ojalá hubiera más adultos en todo el mundo como estos niños”.

Síguenos en Facebook y estarás al día de los virales más hermosos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias