5 ventajas de ser madre

5 ventajas de ser madre
madre-ventajas

A través de divertidas ilustraciones e incluso de libros y artículos de diversa índole se puede conocer la realidad del papel de ser madre, concretamente de cómo cambia la vida de la mujer y de cómo esta tiene que hacerle frente a un ritmo ajetreado, a la falta de sueño, a la aparición de estrías en su cuerpo e incluso a lo que puede ser afrontar una crisis con la pareja.

No obstante, también es hora de que se sepan todas las ventajas que trae consigo ser mamá. Y no nos estamos refiriendo sólo a la felicidad que supone tener un bebé sino a otra serie de beneficios notables que se suelen pasar por alto, pero que también son muy importantes. Si continúas leyendo, los conocerás:

1-Se entiende el desaliño

madre-1

Una de las principales ventajas que tiene ser madre es que cualquier persona, incluida su pareja, acepta, entiende y no le echa en cara el aspecto desaliñado que pueda presentar. Y es que cuidar de un hijo, no dormir por culpa de las tomas, tener que darle el pecho de manera frecuente y pasarse el día pendiente del mismo no permite contar con tiempo para arreglarse como antes. De ahí que se le tolere que pueda estar siempre con coleta, con ropa cómoda, sin tacones e incluso sin maquillaje de ningún tipo.

Eso sí, esa permisividad con la mamá dura como máximo hasta que el hijo cumple el año de vida. Luego, posiblemente, empiece a escuchar en su entorno voces que le piden que se arregle y cuide más.

2-Mejora de la salud

Parece que es desconocido por la mayoría de personas, pero ser madre supone disfrutar de una serie de importantes mejoras a nivel de salud. Así, por ejemplo, cualquier mujer que haya dado a luz verá como fortalece varios aspectos en ese ámbito vital:

  • Según varios estudios realizados recientemente, las mamás consiguen tener una presión arterial más baja, por lo que se protege así a sus corazones.

  • No menos importante es que diversas investigaciones acometidas en los últimos años han venido a demostrar que las mujeres que paren consiguen que se desarrollen ciertas partes de su cerebro.

  • Se considera además que al parir y dar el pecho a sus hijos se reduce, en cierta medida, la probabilidad de que sufran cáncer de mama. Y eso también se extiende al cáncer de ovarios.

3-No se le critica por el desorden

madre-3

Tener un hijo, especialmente en el primer año de vida del mismo, supone tener abierto el “servicio de madre” durante las 24 horas del día. Eso supone que, en cuanto este reclame alimento, cambio de pañales o atención, la mujer tenga que dejar todo lo que tiene entre manos para prestarle mimos y ayuda. De ahí precisamente que se pueda entender que tanto esa como su pareja no cuenten con la casa tan ordenada y limpia como antes. No hay tiempo material para conseguirlo.

De la misma manera, el caos que puede reinar en el hogar también es totalmente comprensible cuando el pequeño empieza a gatear o a andar pues no deja de tirar cosas por aquí y por allí, de divertirse con juguetes que luego abandona en cualquier rincón…

4-Se acepta que llegue tarde

Otra de las grandes ventajas que tienen las mujeres que acaban de ser mamás es que tienen siempre la excusa perfecta para llegar tarde a una cita. Ahora nadie se atreverá a recriminarles su tardanza, ya que pueden decir, sea verdad o no, que han tenido que pararse a cambiarle el pañal al bebé, que en el último momento este ha regurgitado y se ha visto en la necesidad de ponerle ropa limpia… Excusas hay miles así que ya no deben preocuparse por las caras que les pondrán si llegan más tarde de lo previsto a cualquier encuentro.

5-Puede librarse de tener relaciones sexuales con la pareja

madre-5

Los habituales dolores de cabeza o que se está con el periodo son dos excusas que se dejan de lado para tener sexo con la pareja en el momento que se es madre. Y es que, a partir de ese instante, siempre que se intente evitar tener relaciones, se puede optar por decir que se está muy cansada porque no se ha parado durante todo el día de estar con el bebé.

Pero no sólo eso, sino que incluso durante las primeras semanas del parto, no tendrá que poner excusas porque estará liberada de la “obligación” conyugal. La pareja entenderá todo lo que ha supuesto el alumbramiento, tanto a nivel físico como mental, y ni siquiera intentará acercar posiciones para poder disfrutar de momentos íntimos.

Y todo eso sin olvidar que también es una ventaja que siempre se puede rechazar acudir a cualquier evento que no apetece en absoluto con la excusa de que no hay con quien dejar al niño o de que este no se encuentra bien.

¿Qué te parecen estos beneficios?

Lo último en Bebés

Últimas noticias