5 ventajas de las minicunas

Ver vídeo

Cualquier padre primerizo que se encuentre preparando la habitación de su futuro bebé así como adquiriendo todos los muebles y objetos que necesita para cuidar a aquel de la mejor manera posible, debe tener en cuenta la adquisición de una minicuna. Esta podemos decir que, como su propio nombre indica, es una cuna de menor tamaño que la habitual y que está especialmente pensada para el descanso del niño durante sus, aproximadamente, cinco primeros meses de vida.

El hecho de que haya aumentado el número de futuros papás que deciden adquirir una es debido a que ella les permite disfrutar de una serie importante de ventajas, entre las que destacan las siguientes:

  1. Ocupa muy poco espacio, por lo que no entorpece en el hogar y especialmente en aquellos que cuentan con dimensiones reducidas.
  2. En contraposición de lo que sucede con las cunas, aquella es una apuesta por la tranquilidad de los padres ya que, al ser pequeña, evita que ellos se puedan preocupar porque su hijo se vaya resbalando hacia abajo y quede oculto por las sábanas.
  3. Hay quienes subrayan también que la minicuna, precisamente por ese tamaño, favorece el bienestar del bebé. ¿Por qué? Porque se siente más protegido y arropado, llegando incluso a experimentar la sensación que tenía cuando se encontraba en el vientre de su mamá.
  4. De la misma manera, no hay que pasar por alto que su estructura hace que sea fácil llevarla a cualquier rincón de la casa para que el padre o la madre pueda estar pendiente de su pequeño, mientras descansa en el sofá o incluso mientras ve la televisión o lee un libro en el salón.
  5. Todo ello sin olvidar que incluso hay minicunas que, una vez pasados esos cinco o seis meses de vida del niño, tienen otra utilidad: pueden funcionar como juguetero. Este sería, por ejemplo, el caso del modelo MIMOSA.

Lo último en Bebés

Últimas noticias