Coronavirus

La vacuna de Moderna es efectiva al 100% en adolescentes de 12 a 18 años

Tras la de Pfizer, la vacuna de Moderna parece ser también efectiva para los adolescentes según las pruebas recogidas con la segunda dosis suministrada.

vacuna Moderna
Los buenos resultados de la vacuna de Moderna en adolescentes
Blanca Espada

Si bien hace poco ya os hablamos de como Moderna iba a solicitar permiso a la Agencia Europea del medicamento para poder suministrar su vacuna en adolescentes, nos llegan ahora los datos de los resultados de sus pruebas en jóvenes de 12 a 18 años con una efectividad probada del 100%.

La vacuna de Moderna es efectiva al 100% en adolescentes de 12 a 18 años

Ningún caso de Covid: Este es el resultado de las pruebas de la vacuna Moderna en adolescentes . Pero una dosis no es suficiente, sino dos. Porque solo después de la doble inyección el fármaco estadounidense fue 100% efectivo, mientras que después de la primera dosis fue del 93%. Los datos fueron revelados por Moderna y están relacionados con el estudio TeenCOVE sobre jóvenes. «Estamos motivados por el hecho de que el ARNm ha sido altamente efectivo en la prevención de Covid-19 en adolescentes – dijo Stéphane Bancel, CEO de Moderna -. Enviaremos estos resultados a la FDA y otros organismos reguladores a principios de junio, solicitando autorización».

Eficacia y efectos secundarios

Según el estudio realizado por Moderna para conocer la efectividad de sus vacunas en adolescentes, no se produjo ningún caso de Covid una vez suministradas las dos dosis, en comparación con los 4 informados en el grupo de placebo. Y por lo tanto, la vacuna es 100% efectiva a partir de 14 días después de la segunda inyección.

Pero ¿Qué pasa con los efectos secundarios? La «mayoría de los eventos adversos fueron de gravedad leve o moderada» informa la farmacéutica. Los más frecuentes fueron dolor en el lugar de la inyección y después de la segunda dosis dolor de cabeza , fatiga , mialgia y escalofríos. La compañía explica que los datos de seguridad continúan acumulándose y el estudio continúa siendo monitoreado por un comité independiente. Todos los participantes serán seguidos durante 12 meses después de su segunda inyección, con el objetivo de evaluar la protección y seguridad a largo plazo de la vacuna.

Rango de edad y seguridad

Las pruebas se realizaron entre niños de entre 12 y 18 años. Y «no se encontraron problemas de seguridad importantes». Así lo anuncia la farmacéutica estadounidense al comunicar que el estudio de fase 2/3 TeenCOVE sobre su vacuna (mRNA-1273) para adolescentes alcanza el criterio de valoración primario de inmunogenicidad no inferior al del grupo de comparación de adultos.

Utilizando la información del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (Cdc), se observó una eficacia de la vacuna del 93% después de la primera dosis. Después de las dos dosis, insisten en que no se observaron casos de Covid-19. Y este resultado es consistente con una eficacia de la vacuna del 100%. El estudio TeenCOVE reclutó a más de 3.700 participantes de entre 12 y 18 años en los Estados Unidos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias