Niños

Uso de jarabes para la tos en niños

En invierno son frecuentes los problemas respiratorios, la tos y los resfriados están a la orden del día.

Uso de jarabes para la tos en niños
Tos en niños
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En invierno son frecuentes los problemas respiratorios, la tos en niños y los resfriados están a la orden del día. A veces podemos querer que nuestros pequeños se sientan mejor de inmediato, administrando algún jarabe para la tos que usamos regularmente. Este gesto no es tan beneficioso como podemos pensar, hay algunos factores que debemos tener en cuenta. Los jarabes para la tos son medicamentos y como tales, pueden tener efectos secundarios. Antes de ir en busca de algún jarabe, toma nota de estos consejos importantes que debes tener en cuenta.

Consejos para usar jarabes para la tos en niños

  • Antes de ir en busca del jarabe, nos aseguramos de que realmente el niño lo necesita. El tipo de tos será un factor clave. La tos blanda no necesita jarabe. Este tipo de tos es, además, imprescindible, ayuda a mover los mocos que el niño pueda tener y sacarlos al exterior. El jarabe puede impedir este proceso natural tan necesario.
  • La tos seca es aquella que realmente no ayuda al niño, al contrario, produce una irritación que puede llegar a ser grave, en la garganta. El jarabe, en este caso es útil y podría ayudarle en caso de estar agravándose su estado.
  • Siempre que se administra un medicamento de se debe consultar con el especialista. La automedicación y menos con niños no es recomendable. Sin receta no podemos adquirirlo, hay una serie de riesgos que debemos tener en cuenta. La codeína está totalmente prohibida para niños o mujeres que dan el pecho.
  • Puedes probar con un jarabe natural, miel con limón ayudará bastante a calmar la garganta y evitar la administración de cualquier medicamento. Según los especialistas para acabar con la tos existen más remedios naturales.

Remedios naturales para la tos

  • El niño debe estar bien hidratado para no resecar demasiado la garganta, se recomiendan zumos y agua.
  • Usar el suero fisiológico para mantener la nariz destapada y ayudarle a respirar mejor con esta medida.
  • No poner estufas de aire caliente o seco que puedan resecar aún más la garganta.
  • Evitar fumar o exponer al niño al humo del tabaco, puede impedirle respirar correctamente.
  • En casos más graves, mejor que el niño no salga de casa durante unos días para que pueda recuperarse mejor.

Estos consejos nos ayudarán a administrar o no un jarabe para la tos correctamente, de esta manera evitaremos algunos riesgos innecesarios. Todo medicamento debe estar controlado por un especialista porque tiene unos efectos secundarios. Antes de optar por el jarabe podemos intentar remedios naturales para ayudarlo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias