Bebés

Tomar paracetamol en el embarazo. Todo lo que necesitas saber

Muchas y variadas son las precauciones que tiene que tomar la mujer cuando está embarazada, tanto en pro de su salud como de la de su bebé. Así, se ve en la necesidad de tener que eliminar de su dieta ciertos alimentos, como sería el caso del embutido, y debe ponerle fin al consumo de tabaco y de alcohol.

Pero no sólo eso. También, pensando en el bienestar y crecimiento de su feto, debe evitar la ingesta de medicamentos, salvo los que le prescriba su ginecólogo. De ahí que cuando se resfríe o le duela la cabeza tenga que soportar como pueda los síntomas, sin hacer uso de ningún fármaco.

No obstante, algunos doctores establecen que en esos casos pueden tomar paracetamol, que tiene propiedades analgésicas. Y es en ese punto donde surgen un sinfín de dudas y de discusiones sobre si el mismo es aconsejable o no.

En este caso, desde BabyAffinity lo que vamos a hacer es dar a conocer la realidad sobre la ingesta del citado medicamento, la que deriva de los estudios específicos que hasta el momento se han llevado a cabo. Así, la embarazada podrá decidir con una base certera si ingerirlo o no.

A favor

Muchas gestantes, por recomendaciones de sus ginecólogos o médicos de cabecera, toman el paracetamol, pues se ha establecido con un fármaco seguro, tanto es así que se ha podido afirmar que, a pesar de los mitos, no contribuye a que se produzca un aborto espontáneo ni tampoco a que el feto pueda tener un menor tamaño.

Eso sí, es importante que la mujer que lo ingiera para curar ciertas dolencias no lo tome más allá de un plazo máximo de 72 días.

En contra

Si numerosos especialistas se han manifestado abiertamente en contra del consumo de este fármaco durante el embarazo es debido al conjunto de aspectos contraproducentes que trae consigo. En concreto, según estudios acometidos en los últimos años por entidades prestigiosas como la Universidad de Edimburgo, es un enorme riesgo por los siguientes motivos:

Alternativas naturales al paracetamol

Por todas estas razones, numeroso es el porcentaje de gestantes que rechazan plenamente la ingesta del medicamento que nos ocupan y que se decantan por aliviar su gripe o dolores mediante remedios naturales:

Y todo esto sin olvidar que el ajo es un perfecto remedio natural contra los dolores de muelas e incluso contra los de articulaciones.