Las toallitas para bebés de Huggies en el centro de la polémica

Las toallitas para bebés de Huggies en el centro de la polémica
toallitas-huggies

Al igual que los pañales o las cremas contra la dermatitis, las toallitas son otros de los artículos imprescindibles en el cuidado de cualquier bebé. Y es que es necesario utilizarlas varias veces al día a la hora de conseguir que el niño se encuentre en perfecto estado de higiene.

Precisamente por esa circunstancia cobra especial importancia el asunto que ha saltado a diversos medios de comunicación y que se ha convertido en tema de debate en las redes sociales. Nos estamos refiriendo a varias quejas presentadas por padres respecto a las toallitas de la firma Huggies.

El origen de la polémica

toallitas-general

Todo comenzó hace unos días cuando una mujer californiana, llamada Melissa Estrella, publicó un vídeo en su cuenta de Facebook dando a conocer que había hallado pequeños fragmentos de vidrios en las citadas toallitas de Huggies.

En concreto, afirmó que ese descubrimiento no lo había encontrado en un único artículo sino en varios paquetes diferentes y que se encontraba escandalizada y entristecida por no haberse dado cuenta antes de esa circunstancia. Y es que consideraba que así había puesto en peligro el bienestar de su bebé.

Pero no ha sido la única declaración que ha surgido al respecto. Después de ese primer vídeo, han llegado los comentarios de otros muchos padres afirmando que también han encontrado pequeñas fibras de vidrio en las toallitas que usan para limpiar los culitos de sus hijos pequeños.

Las explicaciones de Huggies

toallitas-2

Ante la avalancha de comentarios negativos al respecto y tras la polémica surgida, los responsables de la marca de productos para la higiene infantil, no han dudado en dar sus explicaciones al respecto. De esta manera, han reconocido que ciertamente se han producido en las toallitas una serie de partículas brillantes que responden a un fenónemo poco habitual en lo que es la fabricación de las mismas.

No obstante, han querido dejar claro también, para tranquilizar a sus consumidores, que bajo ningún concepto se trata de cristal. Y es que han afirmado de manera tajante que no hacen uso de ese tipo de material.

A todo esto han añadido que son una empresa responsable con muchos años de experiencia trabajando en pro del bienestar de los bebés y que tienen un riguroso sistema de control de calidad. Es más, para poder solventar las dudas de todos los progenitores preocupados por esta situación, no han dudado en abrir una página web de preguntas y respuestas.

Unas afirmaciones y acciones las llevadas a cabo por Huggies para ponerle punto y final a la polémica surgida sobre un producto que sigue teniendo a la venta.

Continúan las quejas

toallitas-3

A pesar de todo, aunque muchos padres se han calmado, otros no han dudado en seguir quejándose. Así, en las distintas redes sociales, concretamente en la cuenta de dicha firma en Facebook, hay quienes continúan criticando los productos de Huggies. De esta manera, han escrito hombres y mujeres que reconocen que, independientemente de que esas fibras sean de vidrio o no, sus bebés se están topando con problemas de irritación en la zona del pañal por usar esas toallitas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias