Tabla de surf para niños: precios y guía de compras para principiantes
A la hora de elegir la mejor tabla de surf para niños, será bueno fijarse en cosas como el tamaño, la longitud y el volumen.
Cuando llega el buen tiempo y en especial el verano, apetece ir a la playa pero no solo a tomar el sol o a pasar la jornada. Podemos aprovechar esta temporada para que los niños aprendan a surfear, algo que seguro les va a encantar. Conozcamos entonces toda la información sobre la tabla de surf para niños: precios y guía de compras para principiantes.
Tabla de surf para niños: Guía de compras para principiantes
El surf es una de las disciplinas más fascinantes relacionadas con los deportes acuáticos. La herramienta para la práctica de este deporte es la tabla de surf que suele atraer mucho la curiosidad de los niños, de modo que si tu hijo o hija te ha pedido aprender a surfear, es importante conocer bien las características que pueden resultar útiles a la hora de comprarle una buena tabla de surf para principiantes.
Lo primero con lo que tenemos que lidiar es obviamente el nivel. Habiendo comenzado esto podemos empezar a ver las dimensiones de las tablas. La longitud, la anchura y el volumen influyen decisivamente en la elección. En el caso de los niños, cómo será la primera vez que se acerquen a este deporte será bueno elegir una tabla con un ancho bastante amplio ya que esta característica aumenta la estabilidad.
¿Qué longitud y volumen debe tener la tabla?
En cuanto a la longitud podemos decir que una medida mayor garantiza un mayor control. En cuanto al volumen, en cambio, el grado de flotabilidad aumentará según el volumen creado por el grosor del tablero.
Quilla y rocker
Continuando viendo las características para elegir la mejor tabla de surf de los niños, es importante tener también en cuenta las quillas. Al igual que en el mundo animal, sirven para dar dirección y dar estabilidad durante las evoluciones. A principios de la década de 1930, las tablas hawaianas no tenían quillas, lo que hacía mucho más difícil surfear. Posteriormente se agregaron para mejorar el rendimiento en el agua. Normalmente las tablas de principiantes todas llevan quillas incorporadas, otras en cambio, se venden por separado. Es importante fijarse porque si compras una tabla que no la lleve seguramente tendrás que hacer un gasto «extra» para que la tabla sea más fácil de dominar por parte del niño.
Otra característica que debemos valorar a la hora de comprar una tabla de surf es la denominada rocker que se refiere a la curva que se crea en la parte inferior del tablero, es decir, la parte en contacto con el agua. Si lo pones en algún tipo de sección horizontal podemos ver que los rockers con curvatura más pronunciada harán que la tabla sea menos rápida pero más manejable. Por el contrario, una curvatura más pequeña hará que nuestro surf sea más rápido pero un poco más «nervioso» en control (algo que no se suele aconsejar mucho en el caso de una tabla para principiantes).
La importancia de la parafina
Por otro lado, la parafina o la cera a primera vista podrían recordarnos una pastilla de jabón. En cambio, es lo que se necesita para preservar y mantener el agarre en la tabla cuando el niño esté en posición vertical.
Es imprescindible adquirirla junto con la tabla y luego frotarla en la parte superior donde los niños van a colocar los pies. Hay muchos tipos de parafina en el mercado y tienen en cuenta las condiciones del mar a nivel del nodo y la temperatura.
Con estas características básicas señaladas podríamos poder elegir el producto que más se acerque a las necesidades de los niños para obtener los mejores resultados en el agua de acuerdo a nuestras capacidades.
Precios de las tablas de surf
Ya sabemos en qué fijarnos para comprar una buena tabla de surf para niños y a continuación veremos los mejores modelos en el mercado aunque si te interesa saber el precio medio de las tablas podemos decirte que es bastante variable ya que las hay muy económicas en torno a los 30-50 € pero que pueden durar poco y además es posible que se necesiten cambiar en cuanto el niño crezca y tenga más experiencia surfeando, mientras que las de mejor calidad y durabilidad es normal que te cuesten más de 150 €.
Modelos de tablas de surf para niños
A partir de lo explicado, podemos comprar una primera tabla de surf para nuestro hijo o hija. Entre los mejores del mercado actualmente podríamos destacar.
Tabla de Bodyboard
Algo más larga que las convencionales esta tabla bodyboard es de las mejor valoradas actualmente para principiantes. Es completamente ergonómica por lo que permite un mejor control de esta. Su precio, de venta en Amazon, es de 21,47 euros.
Jucker Hawaii Skimboard Puna
Jucker Hawaii es una empresa alemana comercializa todo tipo de tablas de surf y en el caso de los niños, te recomendamos esta que en realidad es para hacer skimboard, un deporte muy parecido que de hecho se suele practicar con principiantes ya que consiste en surfear las olas a partir del retrolavado de la ola anterior.
Una tabla de apenas un metro de largo hecha de álamo prensado capaz de soportar hasta 90 kilogramos de peso, Para niño se recomienda a partir de 6 años y hasta los 13 años. Su precio, de venta en Amazon, es de 79,95 euros.
Tabla de surf de espuma de Decathlon
Una tabla de foam que es de las más recomendadas para que los niños empiecen a practicar surf. La parte central de la tabla es de EPS laminado en caliente a prueba de agua 100% de alta densidad. Se vende con aletas y cordón de seguridad. Soporta hasta 30 kilos de peso.
La podéis comprar en Decathlon a un precio es de 199, 99 euros.
Temas:
- Verano