La sorprendente manera de un padre de lograr dinero para operar a su hijo

La sorprendente manera de un padre de lograr dinero para operar a su hijo
lograr-dinero1

Desgraciadamente, con mucha frecuencia, conocemos historias de niños que tienen serias enfermedades que necesitan tratamientos costosos. Una situación esta que se convierte en desesperada en algunos casos, porque hay familias que no tienen una economía boyante. Y eso es precisamente lo que le sucede a un padre que ha encontrado una singular manera de lograr dinero para operar a su hijo.

¿Quieres conocer qué ha hecho? Sigue leyendo.

Los protagonistas

En China es donde viven las dos personas que se han convertido en protagonistas de la historia que ahora está conmocionando a medio mundo. En concreto, viven en la población de Chongqing.

Nos estamos refiriendo en concreto a un padre, llamado Fan Fugui, y a su hijo de apenas un año de edad.

La enfermedad del menor

El origen de todo este relato está en el hecho de que, nada más nacer, al pequeño se le diagnosticaron varias y graves patologías, tales como atrofia del nervio óptico y aniridia. Estas lo que traen consigo es que el niño presente serios problemas de visión y que si no se opera próximamente van a hacer que quede completamente ciego.

Por ese motivo, la familia ha decidido tomar cartas en el asunto. Y es que los padres son humildes y no cuentan con recursos para poder hacerle frente a los 100.000 yuanes, unos 14.000 euros, que es el precio que cuesta la intervención quirúrgica.

¿Cómo se propone lograr dinero para operar a su hijo?

Las enfermedades del bebé avanzan a pasos agigantados por lo que es necesario que se le opere cuanto antes. Una circunstancia que ha propiciado que sus progenitores decidan actuar de manera inmediata.

Han pensado mucho sobre cómo conseguir recaudar el dinero suficiente y, al final, el padre ha dado con una solución que ha sorprendido, como se suele decir, a propios y a extraños.

En concreto, la puso en marcha estos días trasladándose con su hijo y su esposa hasta la ciudad de Pekín. Una vez allí se situaron en una de las calles más céntricas de la urbe. La madre portaba al pequeño en brazos y junto a los mismos colocaron un cartel donde explicaban cuál era la enfermedad del menor y porqué necesitaban el dinero.

¿Qué hizo el padre mientras tanto? Se quedó en ropa interior, a pesar de las bajas temperaturas, y se arrodilló en la acerca portando una vara en su mano. De esta manera, era como puso en práctica su propuesta para recaudar dinero. En concreto, lo que ofrecía era que quien quisiera pudiera golpearle una vez en el cuerpo con ese palo a cambio de que le donara 10 yuanes, poco más de 1 euro.

De la misma forma, no dudó en colocar alrededor de toda la familia la documentación pertinente que venía a dejar claro que ciertamente el bebé estaba enfermo y que necesitaba operarse urgentemente. Todo para que nadie creyera que era un engaño para poder conseguir dinero de manera “fácil”.

Se ha vuelto viral

Como es lógico, la propuesta de este padre en pro de hacer todo lo posible por salvar a su hijo sorprende, jamás habíamos leído algo así. Y eso le ha pasado a todo el mundo que ha conocido su caso, pues es realmente increíble ver cómo un hombre es capaz de proponerse como “saco de boxeo” con tal de poder ayudar a vivir a su pequeño. Está claro que eso es amor, aunque para el propio adulto es también una manera de poder castigarse a sí mismo por ser “irresponsable”, por no tener dinero para su familia. No es que nosotros creamos eso, sino que ha sido él quien lo ha manifestado de manera pública.

Precisamente por esa circunstancia, numerosos han sido los medios de comunicación en todo el mundo que han recogido la historia. Esto, a su vez, ha propiciado que haya llegado a muchos ciudadanos de a pie que han comenzado a aportar su granito de arena para que el niño se pueda operar.

Así, se han ido realizando donaciones económicas que ha generado que hoy esta familia ya cuente con la mitad del dinero que necesita para poder costear esa intervención quirúrgica. Donaciones, eso sí, que se han llevado a cabo de manera absolutamente desinteresada y sin que nadie se haya atrevido a aceptar la oferta del padre, la de golpearle con una vara.

Por el momento, se continúa dando a conocer el caso del niño para ver si finalmente se logra reunir los 100.000 yuanes.

¿Qué te ha parecido la iniciativa de este progenitor?

Síguenos en Facebook y conocerás todos los virales referentes a familias que tengan lugar.

Lo último en Bebés

Últimas noticias