Embarazo

Síntomas extraños que pueden esconder un embarazo

Los síntomas de un embarazo pueden ser varios. Cada cuerpo es distinto y reacciona de una determinada forma ante una de las experiencias más maravillosas del mundo.

Síntomas extraños que pueden esconder un embarazo
Síntomas embarazo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los síntomas de un embarazo pueden ser varios. Cada cuerpo es distinto y reacciona de una determinada forma ante una de las experiencias más maravillosas del mundo. Existen algunos indicadores que siempre hemos escuchado, las nauseas y los mareos son en gran parte una condición casi indispensable para sospechar que estamos esperando un bebé. Pero no son los únicos. Toma nota de todo lo que le puede pasar a tu cuerpo durante las primeras semanas de embarazo. Algunos de estos síntomas son extraños, pero pueden llegar.

Principales síntomas extraños de un embarazo

  • Los picores serán una constante. Cuando todo el cuerpo te pica de una forma extraña es que realmente puedes estar ante un embarazo, cara, piernas, manos o cabeza pueden empezar a manifestarse.
  • Los antojos pueden ser poco convencionales. Tener ganas de dulce es un antojo muy usual, la pasta y el queso se llevan el segundo y el tercer puesto de deseos incontrolables. Pero existen otros más raros, los olores a jabones de lavar, la tierra o la pintura pueden atraerte demasiado.
  • La nariz o los pies también crecen. Esta frase puede sorprender, pero algunas embarazadas experimentan cambios físicos poco comunes. Si notas que tu nariz va ganando terreno o que tus zapatos no te entran, empieza a hacer números, puede que hayas pasado por alto un posible embarazo en el calendario.
  • Puede aparecer sangre en la nariz. A todo el mundo le ha pasado que en algún momento la nariz puede sangrar. Durante el embarazo la nariz se secará más de lo habitual con lo que será muy posible que acabe hinchándose o producir sangrados.
  • Las hormonas harán crecer el pelo. No esperes tener una melena de película, durante el embarazo pueden salir pelos en la barbilla o lucir un bigote como nunca antes. Por suerte a medida que se estabilicen las hormonas el cuerpo volverá a la normalidad.
  • Olerás tu comida favorita a distancia. El olfato y el gusto se modificarán durante esta etapa, si empiezas a sentir que te molestan algunos olores, puede ser cosa de las hormonas. Es probable que te provoquen malestar ciertas colonias o perfumes que antes no notabas de forma tan intensa.
  • El flujo vaginal irá en aumento. Es normal tener más flujo vaginal, de color blanco y sin olor, es producto de una actividad hormonal que irá en aumento. No te asustes si tienes algunas sorpresas de estas en el baño.

Estos síntomas poco comunes pueden llegar en cualquier momento, provocarán un cierto malestar, pero será por una buena causa. El embarazo es una etapa increíble que merece ser vivida por todo lo alto.

Lo último en Bebés

Últimas noticias