Las series de éxito, inspiración para el nombre de tu hijo

nombre de tu hijo
Las series de éxito, inspiración para el nombre de tu hijo

Tu médico te acaba de anunciar que el bebé que esperas es un niño. Así que ahora llega el momento de comenzar a pensar cómo llamarle. Si no lo tienes claro procederás a barajar posibilidades como las distintas tendencias que ahora existan. No obstante, también merece la pena que tengas en cuenta otras posibilidades. En concreto, te recomendamos debes saber que las series de éxito te pueden servir como fuente de inspiración para encontrar el nombre de tu hijo.

Sigue leyendo y descubrirás algunas propuestas interesantes.

“La catedral del mar”

nombre de tu hijo
La Catedral del Mar

En una de las series de la temporada y del año se va a convertir esta producción, que viene a adaptar la novela homónima de Ildefonso Falcones. Viene a narrar que en la Barcelona del siglo XIV se ha comenzado a construir en un barrio de pescadores la Catedral de Santa María del Mar. Una obra de gran calado en la que participará un siervo que escapa de los señores feudales y que espera conseguir un futuro más próspero.

Entre los personajes masculinos que pueden ayudarte a encontrar el nombre de tu pequeño están los siguientes:

  • Arnau, que es el protagonista de la historia y que es interpretado por el actor Aitor Luna. Se trata de un nombre de origen catalán que puede traducirse como “poderoso como las águilas”. Pertenece a varones con un gran sentido del deber y de la responsabilidad, obstinados, luchadores y muy trabajadores. De la misma manera, son prudentes y odian las injusticias.
  • Bernat, que es el padre del anterior personaje. Daniel Grao es el que da vida a esta figura que tiene un nombre de origen germánico. Significa “oso audaz” y se establece que los hombres llamados de esta manera son inteligentes, serenos y muy generosos. Eso sin pasar por alto tampoco que son cordiales y con una enorme capacidad creativa.
  • Grau, es el tío de Arnau y está interpretado por el actor Ginés García Millán. Hay teorías que establecen que es de origen catalán y otras germánico. Sea como sea, se establece que pertenece a personas con grandes ansias de poder, a las que no les gusta estancarse, que tienen paciencia y que buscan siempre el triunfo.

“La casa de papel”

nombre de tu hijo
La casa de papel

Otra de las series que puede servirte de inspiración es esta otra, que ha pasado a ser uno de los fenómenos de los últimos años. Tanto es así que se ha convertido en la producción española más vista en Netflix.

Cuenta el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre llevado a cabo por varios delincuentes, que se topan en su tarea con la presencia tanto de trabajadores como de los estudiantes del Colegio Británico que están de excursión en la misma.

En esta serie vas a encontrar una larga lista de nombres masculinos que pueden inspirarte para encontrar el de tu hijo. Nos estamos refiriendo a algunos tales como estos:

    • Salvador. Este es el nombre del “Profesor”, la cabeza pensante del atraco, al que le da vida el actor Álvaro Morte. Tiene origen hebreo y significa “el que salva”. Pertenece a hombres observadores, comunicativos, seguros y sociables. Eso sin pasar por alto tampoco que son familiares, entregados en el amor y que le dan mucho valor a la amistad.
    • Agustín es como se llama realmente “Moscú”, uno de los atracadores, que es interpretado por Paco Tous. Significa “el venerado” y es propio de varones idealistas, con una gran creatividad e imaginación, independientes y muestran un enorme entusiasmo por los pequeños placeres de la vida.

“Las chicas del cable”

nombre de tu hijo
Las chicas del cable

El Madrid de la década de los años 20, a través de la historia de una empresa de telecomunicaciones y de sus telefonistas, es el que conocemos mediante esta otra serie de éxito. Aunque las chicas son las protagonistas, no hay que pasar por alto que también tienen un peso esencial personajes masculinos como estos, cuyos nombres te pueden servir de inspiración para el de tu bebé:

  • Francisco. Es el primer amor de Lidia o Alba, el eje central del relato. Está interpretado por Yon González. Se trata de un nombre de origen italiano y pertenece a varones sociables, sencillos y con gran capacidad de raciocinio.
  • Carlos es el dueño de la empresa, tras morir su padre, y es quien atrapará el corazón de Lidia. Martiño Rivas es el que da vida a este personaje que tiene un nombre de origen germánico. Significa “el hombre que es libre”. Pertenece a hombres sabios, con fuerte carácter, humanos y altruistas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias