Ropa

Ropa premamá de otoño: Las prendas imprescindibles

Prendas como leggings, camisas largas o una gabardina, son algunas de las prendas de la ropa premamá imprescindible para otoño.

ropa premamá otoño
Las prendas esenciales en la ropa premamá de otoño

La ropa de maternidad o ropa premamá de otoño se presenta ahora con las últimas tendencias en diseños, estampados y colores, pero es esencial saber qué prendas son realmente importantes o necesarias para esta temporada y no tanto, fijarse en las modas. Por ello, os hablamos ahora de la ropa premamá de otoño y de cuáles son sus prendas imprescindibles.

Ropa premamá de otoño: Las prendas imprescindibles

ropa premamá otoño

Tras un verano de vestidos sueltos, camisetas y shorts, la temporada de frío obliga a sacar del armario abrigos y jerséis, pero en el caso de estar embarazada, quizás tenga que ir a comprar ropa nueva para esta temporada. De nuevo, seguro que te fijas mucho en las últimas tendencias, pero es mejor elegir prendas que te permitan ir cómoda durante otoño e invierno y mientras dure tu embarazo, además de abrigada.

Pero, ¿cuáles son las prendas imprescindibles ante la estación fría? La ropa premamá para el otoño / invierno es la misma que la de las mujeres no embarazadas. El único detalle que marca la diferencia es el ajuste. Como hemos mencionado, la ropa para mujeres embarazadas está diseñada para que sea cómoda y particularmente adaptable a todo el embarazo. Por ello debemos decantarnos por todo lo que sean tejidos elásticos gruesos y naturales, transpirables y ligeros, que siguen con delicadeza la curva creciente de la barriga.

Por tanto, en general, podemos decir que deben ser prendas bastante elásticas , muchas veces de canalé -porque permiten que la tela se adapte con mucha facilidad- y que la mayoría de las veces, por la «desaparición» de la cintura, tienen que llevar un cinturón o cinta debajo. el pecho o el vientre, que sirve para dividir la figura. Pero veamos qué prendas son las realmente indispensables:

Las camisas

Puedes comprar camisas premamá , en algodón o franela, o también elegir propuestas «normales» pero que sean de al menos una talla más, que podrás adaptar a tu silueta con un cinturón fino. Las camisas es mejor que sean bastante largas, como los vestidos, ya que abrigan más y te servirán para combinarlas con leggings.

Jerseys y sudaderas premamá

Son similares a los modelos clásicos pero tienen pequeños cortes a los lados de modo que sean más anchos y no necesiten tanta costura. Esos cortes de hecho permiten que la camisa se adapte a la forma de la protuberancia del bebé en crecimiento .

Puedes combinar jerseys y sudaderas premamá con o sin capucha con leggings o jeans con goma elástica .

Gabardina y parka

En cuanto a las chaquetas premamá de otoño / invierno, te recomendamos en primer lugar la gabardina , porque es una prenda siempre adaptable que, cuando ya no puedas usar botones, puedes apretarla con el cinturón suelto.

Lo mismo podemos decir de la parka, apta para el invierno. También hay modelos en el mercado que cuentan con cremalleras que, una vez abiertas, dan unos centímetros extra muy útiles para la panza.

Vestidos premamá otoño / invierno

No es cierto que, si estás embarazada, tengas que ponerte algo suelto y que no marque en absoluto las formas. Puedes atreverte fácilmente con un vestido tubo , siempre que te sientas cómoda, y lo mismo ocurre con un vestido de lana de canalé ajustado .

Estos vestidos son muy útiles para sentirse guapa en las ocasiones más formales y exclusivas, como un aperitivo con amigas o una velada para dos, además suelen ser bastante elásticos y adaptables a nuestra figura.

Leggings y jeans premamá

Para afrontar el otoño y el invierno los clásicos leggins no son suficientes. Para contrarrestar las bajas temperaturas, es mejor elegir los leggings premamá térmicos , generalmente caracterizados por un acolchado interno, que mantendrá tus piernas calientes.

Y si deseas algo más «casual» recomendamos los jeans premamá . En el mercado hay todo tipo de diseños (desde los «skinny» a los «boyfriend») de modo que puedas elegir aquel que más te guste.

Faldas premamá 

No renuncies a la feminidad de las faldas premamá , preferiblemente de corte midi y, por qué no de estilo tartán. La icónica tela escocesa te hará vivir un otoño e invierno absolutamente glamoroso y refinado.

Si lo que buscas es comodidad, mejor elegir faldas cortas, que puedes además comprar en tela tejana para combinarla así con todo tipo de camisas o jerséis. Además este tipo de faldas, suelen tener también una pieza adicional elástica que se va a adaptando al crecimiento de tu barriga.

4 consejos para elegir tu ropa premamá

  1. Serenidad: Para elegir bien tu ropa premamá, antes que nada debes estar tranquila. Es cierto que tu cuerpo ha cambiado, pero el estilo permanece, ¡así que no hay necesidad de desanimarse por la línea perdida que se puede recuperar más adelante!
  2. Confort: Es importante comprar ropa premamá cómoda y práctica, con la que sentirse guapa pero también a gusto. Meterse en un vestido incómodo y molesto te pondrá innecesariamente nerviosa.
  3. Facilidad a la hora de combinar. Elige algo que vaya bien con lo que ya tienes en casa y que puedas usar durante el embarazo. Si no quieres gastar una fortuna en ropa de maternidad, es mejor elegir opciones específicas, que combinen bien entre sí, para evitar gastos adicionales.
  4. Compra lo que te guste . Con la barriga muchas veces no te sientes en plena forma. Por eso, si encuentras un vestido premamá que te guste, con el que te sientas guapa, prácticamente fabulosa, ¡cómpralo!

Lo último en Bebés

Últimas noticias