Respira tranquilo, una nueva web médica para familias

Respira tranquilo, una nueva web médica para familias
web-respiracion

La tecnología cada vez más está aprovechándose para mejorar nuestra calidad de vida y, por tanto, nuestra salud. Por eso, aumenta considerablemente el número de aplicaciones y recursos en la Red que nos ayudan a alcanzar esos propósitos.

web-general

Precisamente en esa misma línea se encuentra la página web que ahora acaba de ponerse en marcha. Nos estamos refiriendo a Respira tranquilo, un espacio médico que tiene como claro objetivo ayudar a las familias que tienen determinadas patologías respiratorias.

¿Quién es la responsable?

web-2

Detrás de esta nueva página web se encuentra la Sociedad Española de Neumología Pediátrica (SENP). Se trata de una asociación médico-científica, que se puso en marcha ya en el año 1977, que no tiene ningún tipo de fin lucrativo y que se centra en la investigación de las distintas patologías respiratorias pediátricas.

No obstante, no hay que pasar por alto que, para crear y darle forma a esta iniciativa, ha contado con el respaldo de Dyson, empresa especializada en sistemas de climatización y limpieza, y de PRANAROM (Aromaterapia Científica).

¿Qué ofrece?

web-1

El objetivo de poner en marcha esta nueva página web no es otro que ayudar a todas esas familias que tienen hijos con algún tipo de enfermedad respiratoria. Y es que les ofrece multitud de recursos para que conozcan más a fondo esa dolencia, además de una serie de consejos de gran utilidad para poder sobrellevarla de la mejor manera posible.

Todo eso se presenta en este espacio en Internet que se compone de los siguientes apartados:

  • SENP. Dónde se explica a los usuarios qué es la Sociedad Española de Neumología Pediátrica, quiénes la conforman o cuáles son sus campos de trabajo.

  • Enfermedades Respiratorias, donde se encuentran artículos sobre qué son, qué síntomas presentan o qué tratamientos requieren patologías frecuentes de ese tipo tales como el asma, la bronquitis, la gripe, la rinitis, la neumonía…

  • Hábitos y costumbres. Esta otra sección de Respira tranquilo tiene como objetivo conseguir que los padres descubran qué normas deben seguir en el día a día para que sus hijos con esas enfermedades puedan llevarlas de la mejor manera. En concreto, se dan recomendaciones sobre la asistencia a la guardería, la alimentación o el deporte.

  • Medidas de control ambientales, donde se realiza un repaso por los alérgenos que más daños causan a las personas con patologías respiratorias.

  • Higiene doméstica. En este apartado se dan pautas básicas de cómo se debe limpiar el hogar para que los niños no vean aumentados sus síntomas. Con esto nos estamos refiriendo tanto a la eliminación del polvo como a la ventilación, por ejemplo.

  • El Médico Responde. Una de las secciones más importantes de la web es esta, donde profesionales sanitarios especializados se encargan de solventar las dudas concretas sobre esas enfermedades de los usuarios.

  • Blogs, donde se publican artículos generales acerca del día a día de los niños con problemas respiratorios y de cómo se pueden llevar a cabo acciones diarias para mejorar su calidad de vida.

Lo último en Bebés

Últimas noticias