Bebés

3 recetas sencillas para el cumpleaños de tu hijo

Tu hijo está a punto de cumplir años y quieres prepararle una fiesta especial para que lo celebre con la familia y con sus amigos. Sin embargo, te topas con dos situaciones concretas: que no tienes dinero para que esa cita sea fuera de casa y que no sabes cocinar demasiado.

En el primer caso, ten en cuenta que el hogar es un lugar estupendo para organizar un cumpleaños porque resulta acogedor, todos los asistentes se van a sentir a gusto y podrás adecuarlo perfectamente con una sencilla decoración.

Con respecto a la segunda situación, no te preocupes. Si sigues leyendo, conocerás a continuación una serie de recetas muy sencillas de preparar que encantarán a tu hijo y al resto de invitados:

Tarta de galletas

Una de las recetas más tradicionales, fáciles de elaborar y que no viene faltando en muchos cumpleaños de generaciones y generaciones es la tarta de chocolate elaborada con galletas María. De ahí que pueda ser una alternativa estupenda para la fiesta de tu hijo.

¿Qué necesitas para ponerte manos a la masa? Los siguientes ingredientes:

Una vez que tengas preparados esos alimentos en la cocina, sólo te quedará ajustarte el delantal y comenzar la preparación:

Sándwiches divertidos

Para que todos los invitados comiencen tomando algo cuando lleguen a la fiesta, puedes colocar tanto snacks variados, tipo patatas fritas o galletas saladas, como sándwiches. Para que estos últimos puedan resultar atractivos y divertidos, aquí tenemos varias propuestas muy rápidas y sencillas:

Bolitas de coco

Otra de las recetas que pueden hacer que el “catering” del cumpleaños de tu hijo sea un auténtico éxito es la de bolitas de coco, que, además, se preparan con pocos ingredientes y de forma muy sencilla.

¿Qué necesitas? Básicamente coco rallado, mantequilla, leche condesada y moldes de papel redondos.

Una vez con esos elementos, sólo quedará comenzar la elaboración:

Con cualquiera de estas tres recetas o con todas a la vez, lograrás que tu hijo sienta que la fiesta que le has organizado es muy especial.