Bebés

Receta sana y divertida para pequeños: barquitos de verdura

Mantener una dieta variada y equilibrada es el objetivo que te debes marcar a la hora de que tu pequeño se alimente correctamente y así pueda crecer sano y fuerte. Por eso, si tu bebé tiene ya los dientes formados y se encuentra en la fase de masticación, es interesante que te animes en ese momento a introducir las verduras en su dieta, pero que no estén trituradas. De esta manera, no sólo conseguirás que se alimente bien, sino que además empiece a descubrir sabores, texturas, colores…

Es cierto que la gran mayoría de los niños rechazan matemáticamente comer verduras, pero siempre puedes conseguir que el tuyo no lo haga y lo puedes lograr con un poco de inteligencia e imaginación. Para ello sólo debes presentárselas de una manera que le llame la atención y que le resulte divertido.

De ahí que ahora queramos darte a conocer una receta que cumple con todas las características citadas: barquitos de verdura.

Para poder prepararlos necesitas los siguientes ingredientes:

Una vez que tengas todos esos productos, lo que debes hacer es seguir los siguientes pasos:

Para darle mayor sensación de que son barcos, puedes recurrir a un insertar un palillo con un trozo de zanahoria o patata en forma de vela.