Te emocionarás. La reacción de un niño al saber que su hermana está enferma

reacción de un niño
Emotiva reacción de un niño ante la enfermedad rara de su hermana

Los niños siempre tienen la capacidad de sorprendernos. Sí, de darnos una lección a los adultos de muchas cosas. Y es que quizás su inocencia, su falta de prejuicios y su candidez les permitan ver la vida de manera mucho más “limpia” que lo hacemos nosotros y dándole importancia a lo verdadero: a los sentimientos. Precisamente eso es lo que ha sucedido con el caso que ahora se ha convertido en viral. Se trata de la hermosa reacción de un niño al descubrir que su hermana pequeña se encuentra enferma.

¿Quieres conocer lo que ha sucedido? Te lo contamos ahora, pero eso sí, prepárate porque te vas a emocionar. Seguro.

Los protagonistas

Tres podemos decir que son las principales figuras en torno a las cuales gira esta historia, que ha conseguido enternecer a miles de personas en todo el mundo:

  • Maci, una bebé que sufre una extraña enfermedad que responde al nombre de Síndrome de Mowat-Wilson (MWS). Patología que genera no solo dificultades para moverse sino también una discapacidad a nivel intelectual e incluso rasgos faciales diferentes. Entre estos últimos se encuentran desde microcefalia hasta prolabio o tabique nasal muy ancho.
  • Jake, el hermano mayor de la pequeña. Un menor que ha demostrado cuánto quiere a su hermana con su reacción al descubrir que se encuentra enferma.
  • Karissa, la madre. Una mujer que recientemente ha tenido que enfrentarse a uno de los momentos más duros y especiales de toda su vida: contarle a su primogénito lo que le sucede a Maci y ser testigo de la manera tan hermosa en la que ese se ha comportado al saberlo.

¿Qué es el Síndrome de Mowat-Wilson?

Antes de entrar de lleno en la historia se hace necesario conocer un poco más esta enfermedad que sufre Maci. Como hemos citado, es una patología rara de tipo genético que fue descubierta en la década de los años 90.

Mutaciones en el cromosoma 2q22 parece ser que son las causantes de esta enfermedad que, además de los síntomas ya expuestos, trae consigo retrasos notables en el crecimiento, problemas congénitos de corazón y epilepsia.

Por ahora, no se ha descubierto ningún tipo de cura para este síndrome.

Llega el momento de contarle la verdad

Volviendo a la historia que nos ocupa, tenemos que exponer que en casa de los Whisner no se había planteado todavía el tema de contarle a Jake la enfermedad de la hermana. Básicamente no se había llevado a cabo porque aún los rasgos faciales diferentes de la pequeña no son significativos y, por tanto, “no salta a la vista” que la niña sufre esa patología.

Sin embargo, estas semanas atrás todo se precipitó. Lo hizo en el momento que el primogénito descubrió en casa un imán con las siglas de la Fundación del Síndrome de Mowat-Wilson. Al hacerlo le preguntó a su madre qué significaba y esta supo que había llegado el momento de contarle la verdad.

La realidad

La mamá de estos pequeños ha optado por hacer uso de su perfil en la red social Facebook para contar cómo le dio cuenta de la enfermedad a su primogénito y cómo reaccionó este. Y lo ha expuesto de la siguiente manera:

“Le expliqué que su hermana nació con esa patología y que eso le haría diferente. Le dije que sería difícil para ella hablar y que podía suceder que nunca hablara como nosotros, por lo que habría que enseñarle el lenguaje de signos.

También le dije que le podría ser difícil caminar, que podría andar diferente a nosotros e incluso que, de mayor, podría necesitar dispositivos. Le expliqué que también le podría resultar más difícil aprender”.

La reacción

En ese momento, la mujer cuenta que vio en los ojos de su hijo cierta preocupación y eso hizo que fuera a decirle que su hermana sería especial como todos lo somos a nuestra manera.

Sin embargo, antes de que le expresará eso, sucedió esto, tal y como sigue contando:

“Jake preguntó: “pero, ¿ella siempre querrá jugar conmigo?, ¿me quiere?”. Quería llorar. “por supuesto, Jake”, le dije. “Ella siempre te querrá y siempre querrá que juegues con ella. Creo que siempre será tu mejor amiga”. Después de eso, corrió hacia ella y la abrazó. Le dijo que todo estaba bien siempre y cuanto estuviese con él y le quisiera.

¡Qué respuesta tan perfecta! Mi hijo me mostró la inocencia de un niño. (…) Es mi pequeño héroe. Más que nada, es el héroe de Maci”.

Una hermosa historia que ha conseguido reunir más de 6.000 reacciones, que se ha compartido en más de 350 ocasiones y que ha dado lugar a numerosos comentarios de internautas emocionados.

Lo último en Bebés

Últimas noticias